Estados
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy vence el plazo para acordar coalición

Amagan a dirigente perredista en Jalisco
Foto
Corona funeraria enviada al secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco, Victor Páez Héctor Jesús Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. 32

Guadalajara, Jal., 13 de febrero. El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, Víctor Páez Calvillo, denunció que la madrugada de este lunes desconocidos dejaron una corona fúnebre a las puertas de ese instituto político, con un mensaje que dice: Descance (sic) en paz, Víctor Páez.

En menos de 48 horas se decidirá si el sol azteca se alía con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano para contender con Enrique Alfaro Ramírez como candidato a la gubernatura en los comicios del primero de julio.

En rueda de prensa, acompañado de Roberto López González, presidente del PRD estatal, Páez Calvillo informó que alrededor de las 6 horas una empleada se percató de que había una corona de flores frente a las oficinas del sol azteca, en el cruce de la calle Pavo y avenida Juárez, en el centro histórico de Guadalajara.

Visiblemente consternado, el secretario general del PRD de Jalisco negó tener problemas con alguien, pero reconoció que ya había recibido amenazas de muerte, aunque siempre las consideró parte de su trabajo político.

Anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y dijo sentirse muy preocupado por su seguridad y la de su familia, aunque señaló que continuará con sus actividades normales.

La amenaza a Páez enrareció aún más las negociaciones entre el PRD y el bloque que apoya a Enrique Alfaro, que desde el domingo por la noche se llevan a cabo en la ciudad de México con la participación de ambos grupos y las dirigencias nacionales de los tres partidos involucrados.

Este martes a la medianoche vence el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Antes de partir a la capital del país, López González comentó que si la coalición fracasa no será por culpa del PRD o del Grupo Universidad –que controla el sol azteca en Jalisco–, y si ello sucede revelará con detalle quiénes y de qué forma hicieron fracasar esa posibilidad.