Estados
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indígenas huyen a Nayarit por heladas y sequía
Foto
Teófilo descansa un rato con su familia antes de seguir hacia Santiago Ixcuintla, donde le han dicho que hay trabajo y techo en un albergue al menos durante los próximos dos meses. En Durango no hay de comer por la sequía y las heladas. Confía en juntar dinero para regresar y volver a sembrar Foto Myriam Navarro

Buscan trabajo de jornaleros en hortalizas

Solicitan alimento, cobijas y atención médica

Gobiernos estatales analizarán el problema

Myriam Navarro
Niega el PRI registro a edil de Chilapa tras la intoxicación de 709 seguidores

Interpondrá quejas ante el CEN y el TEPJF; presume complot

Busca el Cecop respaldo de Cacahuatepec

Primer acercamiento con comuneros que apoyaban la construcción de la hidroeléctrica

Sergio Ocampo Arista
Héctor Briseño
El día 22, consulta sobre proyecto minero de Goldgroup en Veracruz

ONG continúan campaña informativa en rechazo a Caballo Blanco

Edomex: se intoxican 150 con comida de edil

Zinacantepec, Méx. Unas 150 personas originarias de Valle de Bravo que pretendían participar en la peregrinación anual que organiza la diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México, se intoxicaron la noche del sábado al llegar a la comunidad Santa María del Monte, en este municipio aledaño a la capital mexiquense. Decenas de ambulancias de la Cruz Roja y de los Servicios de Urgencia del estado de México atendieron a peregrinos que padecieron diarrea, vómito y náuseas, presuntamente resultado de comida que el alcalde de Valle de Bravo, el priísta Gabriel Olvera, les ofreció antes de iniciar su camino hacia Toluca. Sólo 50 de los enfermos requirieron hospitalización, y la mayoría reanudó ayer la marcha.

Andrés Timoteo Morales
Israel Dávila, corresponsal
Aguascalientes: 13 casos de A/H1N1
Presuntos desvíos en 4 alcaldías queretanas

Querétaro, Qro. La Entidad Superior de Fiscalización detectó adquisición de artículos de lujo, como pantallas de plasma, entregas hasta de un millón de pesos de recursos extraordinarios a regidores sin especificar el motivo y sin documentos, así como gente que cobra sin trabajar y déficit presupuestal en las cuentas públicas de las presidencias municipales de Tequisquiapan, Colón, El Marqués y Corregidora durante el segundo semestre de 2010.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Caen presuntos plagiarios en Nayarit

Bahía de Banderas, Nay. Cinco presuntos secuestradores que operaban en el municipio de Tuxpan fueron detenidos el sábado por la policía de Nayarit, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. Indicó que los detenidos son residentes de Tuxpan y fueron identificados como José Alonso Granados González, alias El Burras, de 22 años de edad; Osvaldo Ramírez García, El Valdo, de 20 años, y Ricardo Iván Gallegos Torres, de 22 años. Los otros dos presuntos cómplices fueron identificados como Jorge Partida Ibarra, de 39 años de edad, y Enrique Soto Gambia, El Grillo.

Busca el PRD que grupos inconformes de Chiapas acepten la postulación de Orantes

Alfaro Ramírez asegura que será abanderado de izquierda en Jalisco con o sin el sol azteca

La candidatura ya está predeterminada y la dirigencia estatal sólo puede proponer: delegado

Javier Santos, corresponsal
Elio Henríquez
Acusan a dirigente de usar la Canaco para buscar alcaldía de Salina Cruz

Presiona a Pemex para obtener contratos en refinería: empresarios

Saquean oficina de precandidato
Foto
Jorge A. Pérez Alfonso, con información de Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
Hiram Moreno
Inscribe Arturo Núñez su precandidatura

Villahermosa, Tab. El senador con licencia Arturo Núñez Jiménez registró ayer su precandidatura al gobierno del estado ante la Comisión Estatal Electoral del Partido de la Revolución Democrática con miras a contender en las elecciones del primero de julio, cuando, además de participar en el proceso federal, los tabasqueños elegirán gobernador, 17 presidentes municipales y 21 diputados locales. El virtual candidato de los partidos de izquierda llegó poco después del mediodía a la sede estatal del sol azteca para entregar sus documentos y después dirigió un mensaje a cientos de seguidores, provenientes de distintos municipios, quienes abarrotaron las oficinas y bloquearon la avenida que pasa frente al edificio. Resaltó el trabajo del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y dijo que rescatará a Tabasco de las trapacerías del PRI. Esta hazaña la vamos a lograr miles de tabasqueños que queremos la alternancia, señaló.

Tabasco: dos buscan la postulación de AN

Villahermosa, Tab. El Partido Acción Nacional, tercera fuerza política en el estado, informó ayer que dos aspirantes buscarán la postulación a la gubernatura: el ex diputado federal Gerardo Priego Oropeza y Rogelio Gerónimo Pérez, ex dirigente panista en el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa. Priego Oropeza inscribió el 7 de febrero su precandidatura y ayer el blanquiazul dio a conocer que Gerónimo Pérez presentó su constancia de registro en la ciudad de México.

René Alberto López, corresponsal
René Alberto López, corresponsal
Marcha de apoyo a Córdova en León

León, Gto. Unas 60 personas marcharon bajo la lluvia en apoyo al ex secretario de Salud federal José Ángel Córdova Villalobos si decide ser candidato a gobernador por una fuerza política diferente del Partido Acción Nacional y para protestar por la postulación del ex secretario de Desarrollo Social Miguel Márquez, a quien Córdova Villalobos acusa de ser el candidato del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y de recibir apoyo de la burocracia estatal. Mientras, al finalizar una reunión con el ex presidente Vicente Fox Quesada, Márquez Márquez pidió a Córdova que se sume a su campaña porque ya terminó el luto por su derrota de la contienda interna. Sobre la posibilidad de que el ex funcionario federal sea el candidato de otro partido, Márquez Márquez acotó: Siempre he creído que el doctor es una persona de principios; seguirá en Acción Nacional.

Carlos García, corresponsal