Capital
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vestían de traje para asaltar comercios; están relacionados con 38 casos

Apresan a seis miembros de una familia que integraban la banda Los Elegantes
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. 37

La PGDF capturó a seis miembros de una familia –entre ellos tres menores de edad–, quienes formaban la banda Los Elegantes –porque siempre iban vestidos de traje–, relacionada con 38 robos con violencia a negocios como estéticas, agencias de viajes y ópticas, entre otros, perpetrados en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, así como en Tlalnepantla, estado de México.

Los presuntos delincuentes amagaban a sus víctimas con armas de fuego para obligarlas a desvestirse e impedirles así que salieran a buscar ayuda. Los objetos hurtados los vendían en tianguis del estado de México o hacían ventas de garage en sus domicilios.

Al menos 50 personas afectadas los han reconocido como sus victimarios, algunas de las cuales declararon que también sufrieron de agresiones sexuales. Los adultos, quienes enfrentan cargos por robo calificado agravado, violación equiparada, abuso sexual y asociación delictuosa, se encuentran bajo arraigo. En tanto, los menores fueron canalizados a la fiscalía central de investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida.