Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con triplete de Ronaldo vence 4-2 al Levante y saca 10 puntos de ventaja al Barcelona

Se consolida Real Madrid en el liderato

Los merengues lograron su triunfo número 19 en 22 jornadas disputadas de la liga española

Foto
Cristiano Ronaldo sigue como el mejor artillero de la campaña, al llegar a 27 anotacionesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2012, p. 5

Madrid, 12 de febrero. Cuando el Barcelona se enfanga, el Real Madrid se inspira y se aleja más de su perseguidor catalán en la cima del campeonato español. La victoria sube de tono con el triplete que marcó el portugués Cristiano Ronaldo –quien sigue como líder goleador– en el 4-2 que los merengues asestaron al Levante.

El conjunto dirigido por José Mourinho se aprovechó de la derrota sufrida por el Barcelona el sábado y sumó su triunfo número 19 en los 22 partidos disputados en el campeonato; además, el equipo de la capital española se separó 10 puntos de los azulgranas, lo que representa la mayor diferencia entre dos equipos en la tabla.

Pese a encontrarse en desventaja en los primeros cuatro minutos, el Real Madrid sacó a relucir todo su arsenal ofensivo y se consolidó como el equipo más contundente de la temporada del futbol local.

La emoción de los aficionados en el Santiago Bernabéu tras la derrota del Barcelona sufrió un revés en los minutos iniciales del partido: tras un centro desde la derecha en favor del Levante, Sergio Ramos apenas llegó a peinar el balón, para que el argentino Gustavo Cabral definiera de cabeza a placer.

El empate llegó sobre el final de la primera parte y mediante una jugada que cambió el resto del encuentro: Vicente Iborra tocó el balón con la mano dentro del área, lo que condujo a su expulsión por segunda tarjeta amarilla y a un penal. Ronaldo anotó con un buen disparo sobre la izquierda de Munúa.

Real Madrid salió a toda presión en la segunda mitad y llegó al segundo gol a los 50 minutos, cuando Gonzalo Higuaín lanzó un centro desde la derecha y Cristiano definió de cabeza casi sin marca de algún defensor del Levante.

La fresa del postre para el delantero luso llegó al minuto 56, cuando se encontró con espacio a casi 30 metros de la portería y sacó un disparo fulminante que se coló con efecto venenoso por encima de Munúa y junto a un ángulo.

Luego, el delantero se fundió en un abrazo efusivo con el entrenador José Mourinho en una suerte de redención en el Bernabéu, ya que ambos habían recibido silbidos hace poco más de un mes, tras la derrota en la Copa del Rey contra el Barcelona.

El portugués se confirmó como el máximo anotador, con 27 goles, cuatro más que su inmediato perseguidor, Lionel Messi.

Arouna Koné descontó de cabeza tras un contragolpe, al 63, pero Karim Benzema tardó tres minutos en restaurar la ventaja local para el definitivo 4-2.

En el duelo entre equipos con mexicanos, el Zaragoza –por el que Pablo Barrera no fue convocado– venció 2-0 al Español, que tuvo como titular al defensa Héctor Moreno.

Jonathan dos Santos fue convocado por el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, para la Liga de Campeones ante Bayern Leverkusen, el próximo martes.

Más resultados de la jornada 22: Rayo Vallecano 2 Getafe 0, Málaga 3 Mallorca 1, Valencia 4 Sporting 0, Villarreal 3 Granada 1.