Mundo
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GB: apresan a cinco empleados del diario The Sun, de Murdoch
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 20

Londres, 11 de febrero. La policía británica detuvo hoy a cinco empleados del tabloide The Sun, informó la compañía propietaria del diario, News Corporation, en el contexto de una investigación sobre métodos ilegales para conseguir asuntos noticiosos, que obligó al cierre de otro periódico del conglomerado, News of the World.

Según fuentes de la publicación, además de los cinco trabajadores de The Sun otras tres personas fueron arrestadas, incluido un agente de policía y un empleado del Ministerio de Defensa.

Las detenciones forman parte de la operación Elveden, que investiga sobornos a la policía a cambio de información susceptible de ser explotada noticiosamente.

News Corporation confirmó la detención de sus cinco empleados y señaló que agentes del Servicio de Policía Metropolitana catearon sus casas y sus lugares de trabajo en The Sun. La compañía no dio a conocer los nombres de sus trabajadores ni sus puestos de trabajo.

El mes pasado, la policía detuvo a cuatro empleados del diario propiedad de Rupert Murdoch, el más vendido en Inglaterra, así como a un policía metropolitano, en investigaciones sobre supuestos pagos de periodistas a agentes.