Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que le recortó partidas presupuestales; la SHCP lo niega

Hasta su último día de gestión mantuvo Godoy diferencias con el gobierno federal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 27

Morelia, Mich., 11 de febrero. Hasta el final de la administración del gobernador perredista Leonel Godoy Rangel prevalecieron las diferencias con el gobierno federal. La administración estatal insiste en que hubo recortes en las partidas presupuestales de agosto a la fecha por 3 mil 400 millones de pesos, mientras la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asegura que se entregó la totalidad de los recursos y no existe dolo político.

A sólo cuatro días de que concluya la administración estatal, está cerrando con déficit que podría rebasar mil millones de pesos, con deudas a contratistas, prestadores de servicios, dificultades para el pago de nómina y con varias obras inconclusas como la construcción de dos campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Godoy Rangel ha insistido en los últimos meses que el manejo de las finanzas de su gobierno han sido sanas, que la deuda pública que adquirió durante su mandato fue de 7 mil 600 millones de pesos, que es manejable, y que los recortes de la federación tuvieron fondo político.

El pasado viernes Carlos Alberto Garza Ibarra, de la SHCP, aseguró en la capital michoacana que las participaciones federales se entregaron incluso con un incremento de 11 por ciento en enero de 2012 en comparación con el año anterior.

El funcionario de Hacienda dijo que el gobierno de Michoacán es el quinto estado más endeudado del país, detrás de Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León y Chihuahua.

El señor Garza Ibarra sólo justifica las rebajas a todas luces ilegales que la Federación ha hecho a las participaciones a la entidad, señala un comunicado deprensa del gobierno de la entidad.