Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En DVD, CD y otras curiosidades
Foto
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 9

From the Sky Down

¿Por qué será que Larry Mullen hijo aparece en la por-tada de este recientemente lanzado rockumental de U2? ¿Será porque quien fundó el cuarteto irlandés ya se cansó de la megalomanía de Bono? ¿O será una nueva estrategia de mercado urdida por el oscuro mánager de la banda, Paul McGuinness, quien nunca da paso sin huarache? Como sea, este trabajo visual dirigido por Davis Guggenheim (La verdad incómoda, Esperando a Superman y algunos episodios de la serie 24) muestra lo derroteros de una banda sobre la grabación del celebrado Achtung Baby. Como en todo negocio, se guardó convenientemente parte del metraje para, en próxima ocasión, contar lo que pasa cuando Bono y compañía salen al escenario porque, en este devedé subtitulado también en español, se quedan en las escaleras. Universal.

Gigante

Cinta del director Adrian Biniez. Melodrama sobre un fortachón como tímido guardia de seguridad en un supermercado de Montevideo, Uruguay. Parte del trabajo nocturno de Jara (Horacio Camandule), donde no hay mucho movimiento, consiste en monitorear las cámaras de seguridad. Por lo demás, hace lo mismo que si estuviera en casa: ver películas, escuchar música y hacer uno que otro crucigrama. Todo marcha rutinariamente hasta que un día descubre a Julia (Leonor Svarcas), una de las mujeres de la limpieza, con la que se obsesiona y así comienza una serie de rituales de observación de la dama, en esta fábula de amores tristes, que no dejan de tener un cierto y afortunado encanto en esta comedia romántica. El filme ganó hace dos años el premio Horizontes en el festival de San Sebastián. ZC Entertainment

El mal ajeno

El director Óskar Santos presenta un lujoso thriller fantástico de intriga, en el que un médico que acostumbra manejar situaciones límite, ante el intento de suicidio de una de sus pacientes, es señalado por el novio de ésta como único responsable de lo que le pasó. Horas después, el doctor sólo recuerda de manera nebulosa el ruido de un disparo y una sensación de extrañeza. Esta cinta es catalogada por la crítica hispana como una especie de El elegido, del sobrevalorado director Night Shaymalan, sólo que a la española aunque, justo es decir, que el filme propone una curiosa puesta en escena de ideas interesantes que tocan la medula del fantástico cotidiano. ZC Entertaiment.

Chris Cornell: Songbook

Despojándose de toda electricidad posible, el que fuera cantante de Audioslave y Temple of the Dog, además de voz identificable de toda la vida de Soundgarden, se pone acústico y se financia un concierto íntimo que recorrió parte de Estados Unidos durante los meses de marzo y mayo del año pasado. Los que estén acostumbrados a la metralla vocal de Cornell, van a extrañar su potencia. Sin embargo, por otro lado, asistirán a lo más parecido a un ensayo íntimo en teatro chico, con una buena selección de temas de los más variados estilos que Chris tocó a lo largo de su carrera. En total son14 rolas con nuevo tratamiento de guitarra y dos nuevos temas para oídos delicados, nada heavys. Universal Music México.

Beginners: una historia de amor inolvidable

El nominado al Golden Globe, Ewan McGregor, (El escritor fantasma, Ángeles y demonios), el nominado al premio de la Academia, Christopher Plummer, (La última estación) y Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria) estelarizan Beginners, comedia alentadora sobre cómo la vida puede transformarnos y volverse divertida. Poco después del fallecimiento de su padre (Plummer), el diseñador gráfico Oliver (McGregor) conoce a la alivianada Ana (Laurent) y se da cuenta de lo inexperto que es cuando se trata de tener una relación amorosa estable. Oliver se aventura a vivir una verdadera relación inspirado en los recuerdos de su padre, quien vivió con su esposa durante 45 años y al fallecimiento de ésta sale del closet, a sus 75 años, lleno de energía para vivir una revoltosa vida gay. Inspirada en la experiencia del padre del escritor y director Mike Mills, esta es una historia de amor excepcional que los críticos han calificado como inteligente, conmovedora y divertida.

El fantasma de la ópera

En celebración por el 250 aniversario de El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber, Cameron Mackintosh produce una excepcional puesta en escena del musical a una escala nunca antes vista. Inspirada en el escenario original del director Hal Prince y la coreógrafa Gillian Lynne, este prodigioso escenario reproduce el suntuoso esplendor victoriano del legendario Royal Albert Hall de Londres, que muestra a más de 200 personas, entre actores, músicos y una invitada muy especial.

Paul

Simon Pegg y Nick Frost (Hot Fuzz: súper policías, Shoun of the Dead) son unos amantes del género de ciencia ficción que emprenden un viaje al corazón de los avistamientos de Ovnis en América. Allí se encuentran con un extraterrestre sabelotodo, Paul (con la voz de Silverio Palacios), quien los llevará a un viaje muy loco. Ellos harán lo posible para regresar a Paul a casa y el pequeño hombre verde los transformará de unos inadaptados a héroes intergalácticos. ¡Gran comedia de aventura que no te puedes perder!