Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 30

Mondragón agradece consideración de AMLO

El jefe de la policía del DF, Manuel Mondragón y Kalb, agradeció al virtual candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lo haya considerado para ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, en caso de que gane las elecciones del próximo 1º de julio. En un breve comunicado en el que no precisa si aceptaría o no, Mondragón precisó que su prioridad es cumplir hasta el último momento con el trabajo que le encomendó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al frente de la policía capitalina. Reitero mi compromiso con los habitantes del Distrito Federal, de seguir trabajando para salvaguardar el bienestar de sus familias y sus bienes, así como para tener la policía que esta ciudad se merece, finaliza el documento.

Choque deja tres muertos y seis heridos

Un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado en calles de la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, dejó un saldo de tres personas muertas y seis lesionadas. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron poco antes de los dos de la mañana, cuando el conductor de una camioneta de tres toneladas y media, que al parecer iba a exceso de velocidad, se impactó contra un auto Tsuru de tal manera que lo proyectó contra una barda. En el lugar un hombre y una mujer perdieron la vida, mientras que una joven falleció cuando era trasladada al hospital. Los seis lesionados –cuatro de ellos ocupantes de la camioneta– fueron internados en distintos nosocomios, entre ellos el conductor del vehículo pesado que se encuentra a disposición del MP, en tanto se deslindan responsabilidades.

Hallan a dos jóvenes ejecutados en la GAM

Dos jóvenes fueron encontrados muertos la mañana de este sábado en un vehículo abandonado en calles de la colonia El Carmen delegación Gustavo A. Madero. Los cuerpos tenían impactos de bala en la cabeza y en el lugar se encontraron cartuchos percutidos calibre 12, utilizados para escopetas, según el reporte policiaco. Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve la mañana en la calle Carlos Hank González, donde encontraron el auto, tipo Chevy con el motor encendido. Las víctimas fueron identificadas como Mario Javier Jacobo Marcelino y Gilberto Reséndiz Ruiz, de 18 y 23 años de edad, respectivamente. La investigación del doble homicidio quedó en manos del MP de la Coordinación Territorial GAM-1, que tomó declaración a los familiares del hoy occiso en busca de indicios para dar con los responsables.