Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano enfrentó dificultades con la caja de velocidades

Checo Pérez se ubicó sexto, delante de Fernando Alonso en prácticas de Jerez
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. a15

Jerez, 9 de febrero. A pesar de que Sergio Pérez enfrentó dificultades con la caja de velocidades de su auto, reportó buen tiempo en el inicio de la práctica en el circuito de Jerez de la Frontera, en el tercer día del test con el que se inició la pretemporada de la Fórmula Uno, dominado por la escudería Mercedes con el alemán Nico Rosberg, en la que el mexicano, al volante del Sauber C31-Ferrari, se ubicó sexto, por delante del ídolo local Fernando Alonso (Ferrari).

Fue un día difícil para nosotros, pero lo importante es que estamos mejorando. Cada paso que dimos ha ido en la dirección correcta. Kamui (Kobayashi) tiene un día más de pruebas aquí mañana. Obviamente él tendrá un programa intenso y espero que podamos terminar con un día productivo, indicó Checo, quien sólo alcanzó a dar 48 vueltas y su mejor tiempo fue de 1.19.770 minutos en el circuito de 4.428 kilómetros.

Rosberg, quien completó 118 giros, logró el mejor tiempo con 1.17.613, seguido del francés Romain Grosjean (Lotus-Renault), con 1.18.419. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) hizo 1.19.297, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1.19.464 y el también galo Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Ferrari) 1.19.734.

El coche responde bien a los cambios. Todo parece esperanzador. Que luego hayamos perdido tiempo en pista es una pena, pero las modificaciones que realizamos son positivas, destacó Pérez.

Rosberg continuó probando el compartimiento de los nuevos neumáticos Pirelli, con diferentes cantidades de combustible y acumulando informaciones técnicas muy útiles para cuando comience la puesta a punto del W03 para 2012, que será presentado el 21 de febrero en Barcelona.

El español Fernando Alonso, que probó por primera vez su nuevo Ferrari, sólo pudo finalizar en séptimo lugar.