Capital
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Mancera no se fía de ventaja

Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. 42

El precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no hay que echar las campanas al vuelo por los resultados de encuestas que lo ubican 23 puntos arriba de la priísta Beatriz Paredes y 26 de la panista Isabel Miranda. Vamos a seguir trabajando todos los días, agregó, al asistir a la presentación de los resultados de un estudio del CIDAC sobre los índices delictivos y la percepción de inseguridad en el Museo Memoria y Tolerancia.

La precandidata del PRD al gobierno delegacional de Iztapalapa Aleida Alavez rechazó que vaya a declinar por Jesús Valencia o Martí Batres, quienes disputan el mismo cargo. En entrevista dijo que no tiene conocimiento de que exista algún acuerdo en el sentido de dejar la precandidatura para dirigir los destinos del PRD-DF, e insistió en que la única manera de reconocer el triunfo de alguno de los contendientes en ese proceso es que se efectúe una encuesta.

Agrupaciones sociales de Iztapalapa y diputados locales del PT manifestaron ayer su respaldo a la precandidatura de Martí Batres a esa delegación, y aseguraron que el candidato oficial, Jesús Valencia, no garantiza la continuidad de un proyecto de izquierda.

Aunque el miércoles concluyeron formalmente las precampañas en el PRD –según la convocatoria emitida por este partido para la elección de sus candidatos–, ayer continuó el despliegue de propaganda y las actividades proselitistas por parte de precandidatos de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta. Por ejemplo, Jesús Valencia encabezó –en compañía de aspirantes como Mauricio Toledo y Víctor Hugo Romo– una marcha por la unidad, en tanto que Aleida Alavez presentó su plan de trabajo por Iztapalapa.

A más tardar el 18 de febrero tendrán que renunciar a su cargo, los secretarios y directores de todos niveles que aspiran a ocupar un lugar en la Asamblea Legislativa, en la Cámara de Diputados o de Senadores, o como jefes delegacionales, emplazó el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Todo esto tiene que cerrar el 18, simple y llanamente los servidores públicos que van a participar tendrán que renunciar conforme la ley lo marca, advirtió.