Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extraditan a México a productor de Survivor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. 8

Los Ángeles/Cancún, 8 de febrero. Un ex productor estadunidense del reality show Survivor, quien se fugó a su país tras ser acusado por las autoridades mexicanas de haber asesinado a su esposa en abril de 2010, fue extraditado este miércoles a México, indicaron portavoces de ambas partes.

Bruce Beresford-Redman fue enviado a México tras decidir que no apelará de la decisión de un juez federal en Los Ángeles, que falló en diciembre en favor de su extradición, informó Stephen Jaffe, portavoz de la familia del acusado.

Beresford-Redman fue acusado por las autoridades de Quintana Roo de haber asesinado a su esposa Mónica Burgos, restauradora brasileña con quien estaba casado desde hacía 11 años.

Este día es un importante hito en nuestra búsqueda de justicia, dijo Alison Triessl, abogada de las hermanas de la víctima.

Si es hallado culpable en México, el ex productor nominado al Emmy y cocreador del programa Pimp My Ridereality show– enfrentará entre 12 y 30 años de prisión, dijeron autoridades.

El defensor de Beresford-Redman emitió un comunicado en el que dice: Estamos decepcionados por la decisión del tribunal, negando nuestra petición para evitar la extradición de nuestro cliente (...) Después de consultar con él, Bruce ha decidido no apelar la decisión y regresar a México y defenderse de los cargos

Los hechos

El cadáver de Burgos fue encontrado el 8 de abril de 2010, tres días después de que Beresford-Redman denunció su desaparición. El cuerpo, desnudo y con señales de violencia, yacía en la cisterna de las aguas tratadas del hotel, donde la pareja estaba de vacaciones con sus hijos. En la orden de extradición, la fiscalía decía que, presuntamente, el productor mató a su esposa para cobrar un seguro de vida, obtener la custodia de los niños y continuar una relación extraconyugal con una colega.