Capital
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

MAM no descarta ir por Coyoacán

Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. 33

Todos los días el Gobierno del Distrito Federal retira de las calles propaganda no sólo política, cuya instalación no cumple con las normas, aseguró Marcelo Ebrard. Remarcó que no está en manos del jefe de Gobierno determinar si la propaganda es excesiva o no, eso corresponde a los partidos. Aclaró que lo que sí le corresponde es retirar el mayor número posible de propaganda cuando no está colocada conforme a lo que dice la norma, y así lo estamos haciendo.

Sobre el asunto, el precandidato a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que desde ayer empezó el retiro de su propaganda, e hizo un llamado a los demás aspirantes perredistas a que hagan los mismo, una vez que concluyó el plazo de precampañas que fijó el PRD en su convocatoria.

En la sede del PRD capitalino, al informar que formalizó su registro como precandidato a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Martí Batres afirmó que si bien lograr un acuerdo político para definir al abanderado en esa demarcación sería lo más conveniente, dijo estar abierto a atender otras propuestas, como la elección abierta o la encuesta. Descartó que la elección del candidato suscite algún conflicto en esta delegación, tras señalar que hay ánimo y disposición de su parte de ir en unidad.

De entre los pocos precandidatos externos que se inscribieron para la contienda perredista, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman, quien se anotó para la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, anunció anoche su decisión de dar por terminada su participación en la contienda y continuar su labor al frente del organismo.

La senadora del PRI María de los Ángeles Moreno (MAM) comentó que evalúa las condiciones políticas en Coyoacán para decidir si se registra como aspirante a la jefatura delegacional. Dijo que la posibilidad de contender es algo que no descarto y está a la espera de que se emita la respectiva convocatoria para tomar la decisión.