Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le encontraron documentos de varias víctimas, asegura la Defensa Nacional

Detienen a un supuesto implicado en las masacres de migrantes en Tamaulipas

Comandos atacan bares en Nuevo León y estado de México; al menos dos muertos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 17

Efectivos del Ejército detuvieron en Nanchital, Veracruz, a Pedro Antonio Pérez Hernández, presunto implicado en las masacres de migrantes en el poblado de San Fernando, Tamaulipas. Se le decomisaron armas y drogas.

A Pérez Hernández le encontraron fotografías y documentos de varias víctimas ultimadas y exhumadas en esa localidad, informó personal del 44 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Ixhuatlán del Sureste.

La detención del supuesto sicario, de 22 años, se realizó la noche del lunes junto con su pareja, Karla Lizet Martínez Estudillo, de 19, a quienes les incautaron armas y objetos usados para torturar a sus víctimas. También les hallaron cocaína.

El 28 de junio de 2011 fue arrestado en la congregación Las Barrillas, de Coatzacoalcos, Abraham Barrios Capotal, otro implicado en la ejecución e inhumación clandestina de personas en San Fernando, Tamaulipas.

En tanto, la violencia se centró ayer contra bares de los estados de México y Nuevo León, en los cuales fueron asesinadas al menos dos personas. En Chihuahua fue ultimado un jefe policiaco. Otras 24 personas perdieron la vida durante choques entre bandas del crimen organizado y autoridades.

Personas con armas de alto poder ingresaron al bar La Paloma, ubicada al sur de Monterrey, Nuevo León, y dispararon. Sólo fue reportada una persona muerta y cuatro lesionadas. Los heridos fueron trasladados a hospitales por paramédicos de la Cruz Roja.

Casi de manera simultánea, un comando disparó contra la fachada del bar Rooster, ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada. No hubo heridos, sólo daños materiales.

A las tres de la madrugada, en tanto, cinco hombres con armas largas y encapuchados ingresaron al bar El Farolito, en el municipio de La Paz, estado de México. Atacaron a parroquianos y empleados, lo que dejó saldo de un muerto, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el centro nocturno Oki-Pompi, en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, dos individuos asesinaron a una mujer; junto al cuerpo dejaron un mensaje. La procuraduría clausuró el antro.

Matan a jefe policiaco en Chihuahua

En la capital de Chihuahua, un comando persiguió y ejecutó al coordinador operativo del distrito Morelos de la policía municipal, Jorge Ortega Portillo, cuando circulaba en un vehículo oficial, dio a conocer Homero Navarro Frayre, vocero de la corporación.

El mando manifestó que el jefe policiaco impactó su patrulla contra un poste, luego se bajó e intentó huir, pero los victimarios lo alcanzaron y le dispararon varias veces.

Por la mañana, en diversos puntos de la capital del estado y de Ciudad Juárez fueron colocadas mantas, en las que al fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, le advierten que habrá ataques contra agentes de la policía de la entidad.

En diversas partes de Chihuahua hubo otros seis decesos, ocho en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León; tres en la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco; dos en Torreón, Coahuila, y cinco en Durango. Tres cabezas fueron localizadas en el parque industrial de Gómez Palacio. Cerca del lugar fueron encontrados los cuerpos.

Decomisan unas ocho toneladas de mariguana

Militares comisionados en Monclova, Coahuila, incautaron siete toneladas 913 kilogramos de mariguana en un camión abandonado y pusieron el cargamento a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

En el municipio de Jala, Nayarit, elementos de la 13 zona militar informaron que localizaron un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas en un campamento ubicado en la parte alta del volcán el Ceboruco. Asimismo, encontraron una camioneta y armas largas.

Con información de Notimex