Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rencuentro histórico

Aplausos en el sol azteca ante la muestra de que se trabaja en el mismo sentido

El hecho consuma la unidad de las izquierdas mexicanas: Ebrard
Foto
Armando Ríos Piter, Leonel Godoy Rangel, Marcelo Ebrard Casaubon y Alejandro Encinas Rodríguez observan el saludo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación de la propuesta programática Un México para todos, realizada este martes en un hotel de la ciudad de MéxicoFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 4

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, calificó el encuentro entre Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador de histórico, nos llena de optimismo.

En entrevista, al término de la presentación de la propuesta programática 2012 de Un México para todos, el jefe de Gobierno aseguró que este hecho va a tener una repercusión enorme en todo el país. Es la unidad de las izquierdas mexicanas, con toda la autoridad moral y política que tiene el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Aseguró que llena de optimismo a los que queremos un cambio progresista en México. Esto va a tener muchas repercusiones, va a generar mucho optimismo, entusiasmo, va a motivar a muchas y a muchos a seguir este proyecto y a respaldar la causa que ahora abandera Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.

–¿Llega a tiempo (el respaldo)? –se le preguntó.

–Muy a tiempo –contestó el gobernante.

En el mismo tono se pronunció Miguel Ángel Mancera, aspirante a suceder en el cargo a Ebrard Casaubon. Es un encuentro muy importante y un hecho histórico que nos llena a todos de gusto, y que además muestra cómo estamos trabajando en la misma línea y en el mismo sentido todos.

Consideró, también en entrevista, que esto es un signo positivo para que la izquierda retenga el Distrito Federal, además de ser una muestra muy clara de unidad.

Es un mensaje definitivamente muy importante que hay que atender, y que hay que estar trabajando en ello. Sin duda, puntualizó, es oportuno.

A su vez, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, resaltó la importancia de que Cárdenas brinde su apoyo a López Obrador.

Es absolutamente un hecho muy importante, fundamental. Es un acto histórico en el arranque mismo de nuestras actividades electorales en este inicio del año. Hoy se refrenda que justamente lo fundamental de toda la izquierda mexicana, de todo lo que es el pensamiento progresista y las voluntades de cambio, están juntas y vamos a caminar unidos, y no se trata, precisó, de una unidad artificial.

Destacó que la propuesta programática 2012 de Un México para todos –en la que participan Cárdenas, Salvador Nava, Julio Moguel, Roberto Eibenschutz y Saúl Escobar, entre otros– y que ayer fue presentada en el hotel Hilton Alameda, en la ciudad de México es, sin duda alguna, un hecho que va a lograr avanzar en la conjunción de fuerzas, de voluntades; va a potencializar lo que es esta voluntad de cambio en el país.