Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Será el próximo viernes durante la edición 21 de la Feria del Libro

La Habana realizará homenaje institucional a Bob Marley
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. a10

La Habana, 7 de febrero. La 21 Feria del Libro de La Habana, que abrirá el jueves, ofrecerá el primer homenaje institucional cubano al músico jamaiquino Bob Marley, dijo este martes el comité organizador, y descartó que el anticastrista Luis Posada Carriles pueda sabotear la reunión.

Más de 200 escritores e intelectuales extranjeros asistirán al encuentro, que permanecerá abierto hasta el 19 de febrero y estará dedicado a la cultu- ra del Gran Caribe, con un inédito concierto en honor al jamaiquino.

Es la primera vez que se hace un concierto a Bob Marley institucional, en que se involucra el Ministerio de Cultura, la feria y otras instituciones culturales del país, dijo el músico cubano Gerardo Alfonso, quien coordina el homenaje.

El concierto a Bob Marley (1945-1981), quien hizo famoso al reggae y al movimiento rastafari fuera de Jamaica, se llevará a cabo el viernes en el teatro Mella de La Habana, y en él actuarán siete músicos caribeños y una decena de cubanos, dijo Alfonso en rueda de prensa.

Entre ellos figuran, además de Alfonso, Mighty Gabby, de Barbados, y Shermelle Skarpion Williams, de San Vicente y las Granadinas.

Foto
Marley durante un concierto en París, en 1980Foto Ap

No habrá sabotaje

Alfonso descartó que la Feria del Libro pueda ser saboteada por el ex agente de la CIA y anticastrista Luis Posada Carriles, como denunció este martes el portal oficialista Cubadebate.

Posada Carriles está fuera de tino, delirando; por otro lado, ya lo dijo y no va a poder sabotearla, porque guerra avisada no mata soldado, dijo Alfonso.

El músico, autor de temas como Sábanas blancas y Son los sueños todavía, destacó que Posada Carriles, quien hace sus pinturitas, también se contradice a sí mismo en su sensibilidad artística cuando dice que va a atacar una feria de libros.

Posada Carriles, de 83 años, quien ha exhibido sus cuadros en Miami, bastión del anticastrismo, fue condenado en Venezuela por un atentado con bomba contra un avión comercial cubano en 1976, que dejó 73 muertos, pero se fugó de la cárcel.

Cuba también lo acusa de ser el cerebro de los atentados con bombas a hoteles cubanos en 1997 y de planificar varios intentos de asesinato contra el líder cubano Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por razones de salud.