Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos un paquete económico responsable y bien sustentado

Pese a la incertidumbre habrá empleo y crecimiento, asegura Hacienda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 31

México ha hecho su trabajo para proveer certidumbre a la economía del país, en un momento en que los países de Europa no han logrado superar del todo una situación de riesgo catastrófico, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Seguimos pronosticando que habrá crecimiento y generación de empleo, aun en medio de la incertidumbre, declaró el funcionario después de participar en el lanzamiento del Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (Patmir) del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

En el contexto internacional marcado por la incertidumbre, México ha hecho su trabajo para proveer certidumbre, según el titular de Hacienda. “Tenemos un paquete económico responsable y bien sustentado, una economía donde las exportaciones preservan dinamismo, al tiempo que crece el consumo y la inversión; tenemos una economía que crea empleos, que sus motores internos están ayudando a crecer en todos los sectores; no se prevé un imbalance en las fuentes de crecimiento y estos elementos, en medio de un contexto de incertidumbre, nos permiten seguir pronosticando este año crecimiento y generación de empleo”.

Foto
El secretario José Antonio Meade, en la presentación del programa sobre microfinanzas ruralesFoto Yazmín Ortega

En la presentación del Patmir, el titular de Hacienda anunció la intención de incorporar a más personas al uso de los servicios financieros formales, en especial a quienes viven en comunidades alejadas de los centros urbanos.

Entre 2006 y 2011 se dieron de alta alrededor de 600 mil personas en el uso de servicios financieros formales a partir del Patmir, que apoya a instituciones de banca y ahorro popular para la prestación de servicios de microcrédito o con mecanismos de ahorro, apuntó.

En los siguientes tres años, consideró José Antonio Meade, podrán ser incorporados otro millón de personas a los servicios financieros, en su mayoría residentes de localidades menores a mil habitantes.