Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gol de último minuto anotado por Arellano salva al Guadalajara

Rescata Chivas el empate 1-1 con Deportivo Quito en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. a47

Guadalajara, 7 de febrero. Chivas se salvó de la derrota al empatar 1-1 con Deportivo Quito. En los últimos instantes llegó el remate valeroso de Omar Arellano ante la salida del arquero Marcelo Elizaga para anidar el balón en la meta del rival.

Parecía que nada cambiaría la mala racha del Rebaño, ahora en su debut en la Copa Libertadores; sin embargo, llegó el impulso tras acciones llenas de desconfianza, sobre todo en el primer tiempo, manifestada en una mala salida de Jonny Magallón que abrió la oportunidad para un golazo de Matías Alustiza, al minuto ocho.

La afición mostró su inconformidad en la tribuna, pues fueron pocos los aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio Omnilife y como de sorpresa explotaron de júbilo en el minuto 92, cuando Arellano logró el anhelado gol de la igualada.

El conjunto rojiblanco obtuvo su primer punto en el grupo siete, al igual que el Deportivo Quito.

Tras los resultados negativos en el campeonato local, los rojiblancos iniciaron inseguros. Ese factor pronto se reflejó en el marcador, porque Magallón tuvo una mala salida, el esférico llegó a Matías Alustiza, quien por la media luna empalmó de media vuelta para hacer un golazo.

Luego los de casa controlaron la pelota, pero sin la fuerza ni el peligro para hacer temblar a la defensa visitante.

Los aficionados despidieron a su equipo entre silbidos y abucheos, pero el técnico Ignacio Ambriz logró una sacudida en sus pupilos, ya que en la segunda mitad estuvieron más atentos. Tocaron el balón por todos lados, pero se toparon con unos contrarios que les marcaron con fuerza.

Los del Rebaño insistieron hasta que, cerca del final, Alberto Medina mandó un centro, Arellano impactó con la cabeza el balón y el esférico entró en la meta de los sudamericanos.