Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trae lluvias y nublados el frente frío número 30
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 39

Este lunes el frente frío 30 se extenderá desde una baja presión ubicada en Florida hasta la costa occidental de Yucatán, y favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes sobre el sur del Golfo de México y sureste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados de la mesa del norte y mesa central. El norte, de moderado a fuerte sobre el sur del Golfo de México y de Tehuantepec, llevó al SMN a recomendar extremar precauciones a las embarcaciones marítimas, así como al transporte terrestre de la Ventosa, Oaxaca.

La baja presión que se localizará sobre el canal de Yucatán favorecerá nublados, lluvias de moderadas a fuertes y vientos de moderada intensidad sobre la península de Yucatán. Un flujo de humedad proveniente del Pacífico ocasionará nublados y lluvias de ligeras a moderadas sobre los estados del occidente, centro y Pacífico sur. En tanto, sobre el noreste del país se pronostican nublados y lluvias de ligeras a moderadas por la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México.