Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emprende Cruz Roja campaña de acopio para tarahumaras
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. 34

La Cruz Roja Mexicana anunció la apertura de centros de acopio en los estados afectados por la falta de lluvias, como parte de la campaña Por la sequía, unidos por ellos, así como la entrega de 109 toneladas de ayuda humanitaria y despensas para 8 mil indígenas en la Sierra Tarahumara.

Daniel Goñi Díaz, presidente de la institución, explicó que la recepción de víveres se realizará del 7 al 20 de febrero, durante los cuales se espera que la sociedad aporte fundamentalmente frijoles bayos, garbanzos, arroz, azúcar, galletas, aceite y alimentos enlatados.

En una conferencia de prensa que contó con la presencia de Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, explicó que los centros de acopio se ubicarán en las entidades más dañadas a causa de la sequía: Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Zavala comentó que también están abiertas las cuentas bancarias de la Fundación Banamex, número 3030 de la Sucursal 100, la de la Cruz Roja de Bancomer 0404040406; de Banorte que son siete ceros y 10; y de Santander 65-501821470.

Mencionó que se ha acordado una ayuda extraordinaria ante una sequía extraordinaria; desde luego, el gobierno federal ya se ha preparado para enfrentarla, pero lo que haremos nosotros como sociedad es fundamental.

En la campaña participan centros comerciales y organizaciones civiles que igual recibirán las donaciones.