Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres muertes más por brote de A/H1N1
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. 34

Este fin de semana dos personas murieron en Saltillo a causa del virus de influenza A/H1N1, informó la Secretaría de Salud en Coahuila, Berta Castellanos Muñoz.

Señaló que los dos fallecidos, internados en hospitales del IMSS, eran una mujer de 29 años y un varón de 40. Agregó que hay cuatro infectados en tratamiento.

La funcionaria no dio detalles sobre los hospitales del IMSS donde ocurrieron los decesos, pero informó que como medida preventiva se realizó un cerco sanitario en los nosocomios para evitar más contagios.

Prevención en escuelas

En Sinaloa, la Secretaría de Salud confirmó el primer deceso por influenza A/H1N1 en lo que va del año, de un total de 29 personas que sufren este padecimiento, informó su titular, Ernesto Echeverría Aispuro.

La muerte corresponde a un paciente que estuvo internado en el Hospital Civil de Culiacán, al que ingresó por un problema de hipertensión y neumonía. El fallecido tenía 46 años y no contaba con antecedentes de padecimientos graves.

Afirmó que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública y con los padres de familia para llevar a cabo acciones de prevención, para que todo escolar que presente síntomas de enfermedades de vías respiratorias no acuda a clases y sea llevado a atención médica, así como aquellos que se presenten a sus escuelas con un cuadro respiratorio agudo sean devueltos a los padres para que se valoren por el servicio médico y reciban el tratamiento adecuado.