Mundo
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se impone Mitt Romney en Nevada
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. 20

Las Vegas, 4 de febrero. El ex gobernador Mitt Romney se impuso hoy claramente en las primarias republicanas en el estado de Nevada, según los primeros recuentos de sufragios, informaron varias cadenas de televisión poco después del cierre de la votación.

Las proyecciones de los medios de información confirmaron que el empresario multimillonario es el favorito entre los precandidatos republicanos a las presidenciales de noviembre próximo, al obtener 48 por ciento de sufragios, tendencia considerada irreversible.

Sus contrincantes, el ultraconservador Newt Gingrich y el representante de Texas Ron Paul, iban muy parejos y peleando el segundo lugar, con 22 y 19 por ciento de votos, respectivamente, lo que, de acuerdo con expertos, aún podía traer la sorpresa de un empate.

Con casi todas las mesas de votación cerradas y 10 por ciento de sufragios escrutados, Romney obtenía 48 por ciento, dejando a Newt Gingrich luchando por el segundo lugar frente al representante de Texas Ron Paul, informó la CNN.

Por el momento, no se sabe quién quedará en segundo, ya que van casi igual Newt Gingrich y Ron Paul.

El rival más importante de Romney, Newt Gingrich, alcanzaría, según esa información, poco más de 20 por ciento.

En cambio, el ex senador Rick Santorum apenas obtenía 11 por ciento de sufragios.

Romney ganó hace pocos días las importantes primarias de Florida con amplia ventaja. Es considerado el favorito a convertirse en candidato republicano, según las encuestas realizadas a escala nacional.

En las primarias, los republicanos eligen al candidato que enfrentará a Barack Obama en las presidenciales de noviembre.

Aún falta que se efectúen primarias en otros 45 estados.