Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El auriazul defendió a jugadores y árbitros

No creo que Tito sea tramposo: Chispa Velarde
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. a13

Debido a que finalmente se juegan el trabajo y hay muchos intereses de por medio, los futbolistas tratan de ganar cualquier jugada como sea. A veces, lamentablemente haces cosas que no deben ser, pero no creo que haya mala leche de su parte, ni que sea un tramposo, comentó el zaguero de Pumas Efraín Velarde, quien defendió no sólo a sus compañeros, sino también a los árbitros.

Agregó que le disgusta que se juzgue de esa manera a los jugadores, porque en una situación como la que provocó el gol con la mano del cementero Emanuel Villa, éstos tienen que reaccionar rápido; no te vas a poner a pensar o debatir en ese momento, ni te dará tiempo para ver qué es lo que está bien y qué está mal.

El Chispa considera que hoy día la prensa está encima de futbolistas, árbitros y de la comisión disciplinaria: Estamos en la mira y de repente se olvida que somos seres humanos y podemos equivocarnos.

En la rueda de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, Velarde dijo no saber si el arbitraje estaba en crisis. Reconoció que los errores en las primeras fechas del torneo han sido muy marcados, pero los silbantes tratan de hacer su mejor esfuerzo y se equivocan para los dos lados.

Agregó que en ocasiones hay jugadas muy complicadas y se hacen más polémicas porque todos los programas las pasan en cámara lenta, pero está seguro de que si los comentaristas tuvieran que emitir un juicio en el mismo instante que los árbitros, las opiniones estarían divididas.

Admitió que el uso de la tecnología sería bueno para quitar las polémicas y para que realmente las jugadas se marcaran como son, pero también lo considera difícil porque el futbol sería muy cortado. Lo mejor para él es que cada quien haga conciencia en lo que se puede mejorar y trabajar para el bien del balompié.

Por lo que respecta el próximo compromiso de Pumas, el zaguero señaló que Santos será una buena prueba: En casa es un rival fuerte, va arriba en la tabla y en todas sus líneas tiene jugadores muy importantes. Nosotros necesitamos empezar a sumar de a tres (puntos) y vamos con esa mentalidad, de hacer un buen partido y conseguir lo que queremos.