Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FMF desacata lineamientos de la FIFA

Cruz Azul no apeló sanción de Villa; sólo se inconformó
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. a13

Cruz Azul no apeló de la suspensión y multa impuestas a Emanuel Villa –quien anotó un gol con el brazo izquierdo en el reciente partido ante Atlante–, pero presentó una inconformidad, porque el castigo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se sale de todos los lineamientos de la FIFA, consideró el técnico Enrique Meza.

Citó el tanto con la mano de Thierry Henry (Francia) –sin castigo–, “pero si a partir de ahora será así, qué bueno. Ojalá sea para bien y que se sancione todo lo que no sea leal ni legal y para que los jugadores no traten de sacar partido a las malas artes.

“Que sea como dijo Albert Camus: ‘Todo lo que sé de las obligaciones de los hombres se lo debo al futbol.’”

Tras recomendar el uso de la tecnología en este deporte, agregó: En las equivocaciones graves debe recurrirse al apoyo televisivo para que se anule un gol. El árbitro está solo y apenas tiene una fracción de segundo para decidir. A la televisión podría recurrirse sólo en fallos gravísimos; decir espérate tantito, analizar la jugada y ver en qué nos equivocamos.

Mencionó la posibilidad de utilizar dos auxiliares en las áreas, como se realiza en algunos torneos. Lo importante será dar facilidades para que los silbantes desarrollen mejor su trabajo.

Meza consideró que prácticamente los medios de comunicación fueron los que organizaron todo esto –el castigo para Villa–, ya que ha habido otras anomalías y no fueron castigadas.

Lamentó que otra vez una decisión de la FMF afecte a su equipo: “Alguien dijo ‘¿por qué a Cruz Azul?” y yo pregunto lo mismo. El club está acostumbrado a que le pasen cosas extrañas, pero cuando consigamos el éxito, entonces la satisfacción será mayor...

Tampoco nos sentimos el patito feo, pero el equipo siempre está metido en habladurías. Este es un conjunto digno, con historia, y últimamente no ha conseguido títulos, pero ha sido protagonista.

Se indicó al timonel que otros clubes se quejan y después ya no son tan perjudicados por el arbitraje, pero no creo que eso pase. Puedo pecar de inocente, o como dicen en mi pueblo, de p...enitente, pero es mucho especular.