Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Misa del Papa reunirá a 300 mil católicos, prevé la CEM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. 46

La visita del papa Benedicto XVI a México, del 23 al 26 de marzo próximo, congregará a 300 mil fieles en la misa que oficiará el domingo 25, donde se prevé la asistencia de unos 500 invitados especiales, informaron autoridades de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del viaje, de la que participaron Carlos Aguiar Retes y Víctor René Rodríguez Gómez, presidente y secretario general de la CEM, respectivamente, así como el arzobispo de León, Guanajuato, José Guadalupe Martín, y el nuncio apostólico, Christophe Pierre, este último aseguró que el Vaticano no solicitó medidas adicionales de seguridad pese al clima de violencia que se vive en México.

En tanto, el arzobispo de León reiteró el llamado a los grupos del crimen organizado para que la visita transcurra en paz. Los prelados aseguraron que los donativos y apoyos económicos proceden de las aportaciones de los fieles que van a misa y no de grupos delictivos.

Los boletos para la magna misa se distribuirán gratuitamente en todas las diócesis del país y se pretende que sea mayor el número de éstos que se repartan en las diócesis cercanas a Guanajuato, ya que existen más posibilidades de que los fieles de zonas cercanas asistan. En estos momentos hay 25 mil jóvenes voluntarios.

Joseph Ratzinger realizará un sobrevuelo por el monumento a Cristo Rey, lugar simbólico en nuestro país que representa la fe de muchos mexicanos, en un helicóptero presurizado para que no se afecte su salud.

Este martes el Vaticano dio a conocer el programa oficial de la visita del Papa a México y Cuba, según el cual Benedicto XVI saldrá de Roma y llegará al aeropuerto internacional de Guanajuato el viernes 23 de marzo, donde será recibido por el presidente Felipe Calderón.

El sábado 24 hará un recorrido en el Papamóvil por la ciudad de Guanajuato para llegar por la tarde a la Casa del Conde de Rull, donde se entrevistará con el jefe del Ejecutivo. Ese día saludará a niños y fieles que se reunirán en la Plaza de la Paz. El domingo 25, a las 10 horas, ofrecerá una misa en el Parque Bicentenario, mientras en la Catedral de León, por la tarde, dirigirá un rezo de vísperas y un mensaje a obispos de América Latina.

El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI saldrá rumbo a Cuba, donde cumplirá una visita de dos días y será recibido por el presidente Raúl Castro y cabe la posibilidad de que salude a su hermano, Fidel Castro.