Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presuntamente intentaron internar aquí al hijo del ex líder libio

Orden de aprehensión contra cuatro implicados en el caso Saadi Kadafi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. 18

Un juzgado con sede en el Reclusorio Sur libró una orden de aprehensión contra cuatro personas supuestamente implicadas en el intento de internar en el país en forma ilegal a Saadi Kadafi, hijo del asesinado líder libio Muammar Kadafi, dijeron fuentes judiciales.

La medida de apremio se libró ayer contra la canadiense Cynthia Anne Vanier, el danés Pierre Christian Flensborg y los mexicanos José Luis Kennedy Prieto y Gabriela Dávila Huerta.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) imputa a los cuatro delincuencia organizada, terrorismo, tráfico de personas, lavado de dinero y uso de documento falso.

En su declaración ante los fiscales del caso, Kennedy reveló que sus coacusados buscaban llevar a vivir a las costas de Nayarit a Saadi Kadafi.

Los presuntos responsables fueron detenidos el 10 y 11 de noviembre en el Distrito Federal y han rechazado las acusaciones.

Pierre Christian Flensborg asegura que es empresario de bienes raíces y asesoría financiera, dueño de la empresa Atelier Investments LLC radicada en Houston, y que estaba en México para hacer negocios. El primero era cerrar un contrato de suministro de materia prima para la Comisión Federal de Electricidad, en la cual intervendrían las empresas Remet International, Exim International (a la que presuntamente representa) y Swinsord Holdings, a través de Guillermina Medina.