Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden evitar que recursos públicos sean destinados a las campañas

Instan diputados del PRD a que SHCP emita informe sobre endeudamiento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. 10

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados demandó a la Secretaría de Hacienda emita un informe sobre el endeudamiento público en los tres niveles de gobierno, con objeto de evitar que en el proceso electoral constitucional que se realizará de marzo a junio se destinen recursos públicos a las campañas electorales.

Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Vigilancia, pidió a la autoridad federal comprometerse a entregar un informe mensual de cómo va evolucionando la deuda frente a la elección presidencial.

Quisiéramos insistir, como grupo parlamentario, en la urgente necesidad de que el secretario de Hacienda venga, nos entregue las cuentas de cuánto debe cada uno, de qué es lo que debe, bajo qué términos, bajo qué intereses y montos de sanción hacia la banca, dijo. 

En tanto, los partidos representados en la Cámara de Diputados pretenden aprobar durante el próximo periodo ordinario de sesiones las leyes contra lavado de dinero, de seguridad nacional, reforma política (en lo que tiene que ver con consulta popular) y modificaciones al Código Penal Federal.