Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana, blues por Maru Enríquez en Ruta 61
Foto
Marú Enríquez y Jaime López, en 2003Foto Archivo
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. 8

Las muestras de solidaridad y apoyo para la cantante Maru Enríquez continúan. Ahora es el turno de Lalo Serrano y Ruta 61, que con la colaboración de Jaime López, El Charro y Los Moohowlers y, por supuesto, de la banda de Maru, Salida de Emergencia, organizaron un concierto este jueves 2 de febrero para recaudar fondos para la intérprete.

La cita para este benéfico deleite musical es a partir de las 21 horas en Ruta 61, ubicado en Baja California 281, colonia Hipódromo Condesa. La cooperación es de $100 y pueden realizar sus reservaciones al teléfono 5211 7602.

Hace unos días, Maru perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital. Gracias a la oportuna intervención médica y después de varios estudios ya se encuentra estable; sin embargo, el prónostico es reservado. Su hermanó informó que la blusera tuvo una alta presión súbita, debido a la obstrucción de una artería que sube al cerebro, lo que le ocasionó una pérdida parcial de la vista e inmovilidad de las extremidades inferiores.

Maru inició su carrera musical en los años 70. Formó parte del grupo La Nopalera y cantando en las peñas encontró en el camino a varios músicos con los que ha podido colaborar. Además de sus trabajos de solista ha hecho notables discos junto a Jaime López. En los últimos años se ha presentado con la banda Salida de Emergencia.

Existe una cuenta bancaria para aquellos que quieran hacer donativos de apoyo a Maru Enríquez; es del Banco Santander, número 60-54406974-5, a nombre de María Eugenia Uthoff.