Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un gran mérito contener a un súper equipo y nadie nos reclamó

El partido Chivas-Pumas tuvo calidad, aseguró Palacios

Se hizo un gran trabajo aunque no ganáramos, expuso el juvenil Campos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. a10

El zaguero Marco Antonio Palacios insistió en que fue bueno el partido de Pumas contra Chivas el pasado domingo en el estadio Olímpico Universitario. Explicó que tuvo calidad por el planteamiento táctico de ambos equipos, de lo que pudo percatarse al estar estudiando para técnico.

Dijo que de ser aficionado, por supuesto habría pagado para ver ese cotejo, sobre todo si estás estudiando para entrenador y aprecias los cambios estratégicos; de línea de cuatro a de cinco, por qué juegas con carrileros, etcétera.

Y si bien no se pudo ganar, hicimos un juego perfecto, al igual que el Guadalajara; sólo nos faltó meterla, aprovechar las pocas o muchas oportunidades, como ustedes las vean, de gol que se generaron.

Luego de destacar que ha platicado con gente que le gusta el 0-0, que no sólo analiza las anotaciones, Pikolín no profundizó en lo que le faltó a su equipo para que la táctica usada le diera el triunfo, pero refirió que no debe olvidarse que nos enfrentamos a un súper rival.

Aceptó que hubo pocas emociones y que debe tenerse un poco de conocimientos de futbol para entender la táctica, pero expuso que lo importante es jugar bien y, de acuerdo con su contrato con Pumas, dice que yo juego para ganar, no que necesito vencer a fuerza: si no, imagínate qué presión tendría.

Después buscó justificar el empate en Ciudad Universitaria, al comentar que fue un gran mérito contener a uno de los equipos grandes como Chivas, además de que puso en duda que el cotejo no le haya gustado a los aficionados, porque yo no escuché que nos chiflarán; a lo mejor ustedes sí, pero no sentí que nos hayan reclamado.

Reconoció que el encuentro resultó muy complicado, porque los rojiblancos junto con otro equipo por ahí, son los únicos que de verdad nos pelean al tú por tú en CU, porque es difícil que aquí vengan a presionarnos.

Antes, el mediocampista Carlos Campos –quien ha jugado como titular en todo el certamen– puntualizó que más allá de buscar dar espectáculo a la afición, “lo importante es hacer lo que nos pide Memo (Vázquez, el técnico) y creo que se hizo un buen trabajo”, aunque no se haya ganado.

De Santos, su siguiente rival en el torneo casero, anticipó que será un partido difícil porque el oponente sabe jugar bien al futbol, por lo que deberán prepararse para sumar.