Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya pasaron cosas similares y no han sido juzgadas igual, afirmó

Mi castigo deja una sensación de injusticia, señaló el cruzazulino Villa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. 9

Siempre y cuando sea en favor del fairplay, nosotros acatamos la sanción, aseguró el delantero celeste Emanuel Villa, aunque piensa que la multa y la suspensión de un partido que le impuso la comisión disciplinaria es porque desea ser noticia, y en vez de mejorar las cosas pareciera que queremos empeorarlas.

Señaló que la decisión del pasado lunes, de sancionarlo por el gol que metió con la mano en el partido contra Atlante, dejó una sensación de injusticia en Cruz Azul, pues no entiende por qué (ahora se aplican estas medidas), cuando anteriormente han pasado cosas similares y no han sido juzgadas de la misma manera; por qué ahora sí se juzga esta situación y semanas atrás no.

Además, recordó que el artículo por el que me sancionan habla de engaño y mi intención no fue timar a nadie. Fue una jugada casual y me disculpé porque la pelota me pegó en la mano.

Tito agregó que en un momento del partido, cuando quedaban dos minutos, el árbitro Fernando Guerrero pasó cerca de él y le preguntó: “¿te pegó en la mano?, como diciendo a ver si la cagué o no. Por eso al final del partido me acerqué a hacer mi comentario: ‘Mire profe, la jugada fue así’, tal como lo comenté ayer (lunes) varias veces”.

Pidió a quienes duden de que sea un jugador honesto a revisar su trayectoria y encontrarán de que está más limpia que el agua. También dijo que nunca lo habían “castigado por decir las cosas como son. Nunca leí, ni nunca vi un castigo por una situación como esta.

Esa es la verdad. Ya hablamos de todos los casos que han ocurrido: el de Henry, Messi, Agüero. Pasaron muchísimos y en ningún momento se habló de una sanción. Entonces pareciera que acá queremos, no sé, innovar o ser noticia. En vez de mejorar las cosas pareciera que deseamos empeorarlas.

Insistió en que si se tuviera la certeza de que esto no se olvidará en dos semanas, y de que se medirá con la misma vara a todos los equipos, bienvenido sea (su castigo). No tengo ningún problema. Estoy en favor del juego limpio, yo encantado de que me sancionen.

Sin embargo, comentó que si él fuera la cabeza de la disciplinaria y del cuerpo arbitral, y semana a semana estuviera viendo los errores que se cometen, me ocuparía de mejorar en lo que estoy haciendo mal y no tanto de sancionar a los jugadores.

Sobre si vale la pena apelar de la decisión, tomando en cuenta que la directiva cementera nunca ha tenido éxito en este renglón, Villa dijo que por eso estamos hablando de ver bien toda la situación para saber qué se hará. Tampoco es cuestión de apelar por apelar. Quiero saber bien qué se dijo en la disciplinaria.