Política
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inicia ahora el proceso para designar a su candidato a Los Pinos

Concreta el Panal su separación de la alianza Compromiso por México
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. 16

El partido Nueva Alianza entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) la documentación avalada por sus instancias directivas nacionales en la cual se determinó la disolución de la coalición que habían pactado en noviembre pasado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Con ello, se formalizará ante la autoridad electoral la cancelación de la coalición Compromiso por México.

El fin de semana pasado, el PRI y el PVEM entregaron la documentación en la que se reformuló la coalición sólo entre estas dos instancias y sólo faltaba Nueva Alianza. Al notificar a la autoridad, también el partido da cuenta de que se iniciarán los procesos internos de selección de los candidatos presidencial, senadores y diputados en aquellos distritos y estados donde se había pactado la coalición.

Luis Antonio González Roldán, representante del Panal ante el IFE, señaló que corresponderá ahora a los instancias directivas nacional y estatales determinar los plazos de selección del candidato presidencial a fin de notificarlo al IFE. En cualquier caso, destacó que el partido cumplirá en los plazos previstos por la ley para la designación de sus candidatos.

Todos los procedimientos utilizados por los tres partidos se basaron en el propio documento de la coalición que preveía igualmente esquemas para la disolución del acuerdo y los pasos para concretarlo.