Política
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insuficiente, el blindaje electoral: PRI
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. 13

El dirigente del PRI, Pedro Joaquín Codwell, señaló que el Instituto Federal Electoral (IFE) deberá fortalecer el blindaje del próximo proceso electoral, ya que las actuales medidas no son suficientes.

En breve entrevista al término del acto por el 39 aniversario luctuoso de Alfredo V. Bonfil en la Confederación Nacional Campesina, indicó que el tricolor fue el primer partido que tomó las medidas internas para blindar las elecciones federales.

Respecto de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador de que le había dolido la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, expresó: qué bueno que reconozca a Colosio, que ha sido un dirigente histórico del PRI; con ello también reconoce la vigencia de nuestro partido y su aportación a muchas de las mejores causas.

Al intervenir en la ceremonia del aniversario luctuoso de Bonfil, apuntó que es imperativo insertar la agenda del campo en la campaña electoral, para volver a examinar lo que ocurre en el agro y cuáles son sus necesidades para revitalizarlo.

Reconoció que hay tareas pendientes en materia de justicia y que se ha olvidado a las poblaciones indígenas y campesinas. Sin el mejoramiento y participación de ellas no hay porvenir moral para nosotros.