Política
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pesquisa en año electoral
Enredo por alerta migratoria
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. 2

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una alerta migratoria por el caso de tres ex gobernadores de Tamaulipas debido a que un comandante del aeropuerto de Tampico se extralimitó en sus funciones. Esto, aun cuando la Procuraduría General de la República (PGR) sólo solicitó información sobre los registros de entrada y salida de estos ex funcionarios.

En un comunicado conjunto, las dependencias dieron a conocer que en el curso de una averiguación previa la PGR solicitó a la SCT información sobre registros de entrada y salida del país de distintos ciudadanos, pero no una alerta migratoria, orden o restricción de libertad de tránsito alguno.

En el boletín, difundido en los primeros minutos de este martes, se informa que la SCT giró una instrucción como alerta migratoria por conducto del comandante del aeropuerto de Tampico.

Agregaron que este servidor público se extralimitó en sus funciones, por lo que la SCT lo separó de su cargo y solicitó el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades.