Espectáculos
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se impone Dujardin a Bichir en los premios SAG
Foto
El actor francés al recibir el galardón del Sindicato de Actores de la Pantalla de Estados UnidosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2012, p. a12

Los Ángeles, 29 de enero. Jean Dujardin recibió esta noche el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla al mejor actor por su papel de un astro del cine mudo cuya carrera se desmorona con la llegada del sonido, en The Artist.

El actor francés se impuso al mexicano Demian Bichir, postulado por Una vida mejor, y a George Clooney, candidato por Los descendientes y ganador del Globo de Oro al mejor actor dramático, entre otros. Dujardin había ganado el Globo de Oro al mejor actor en una cinta musical o de comedia.

Christopher Plummer y Octavia Spencer obtuvieron los SAG (por siglas inglesas) por sus actuaciones de reparto en Beginners y The Help, respectivamente.

En tanto, la noche del sábado el francés Michel Hazanavicius, autor del filme mudo, en blanco y negro, The Artist, ganó el sábado el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), galardón que se considera un buen augurio de cara a los Óscares que se entregarán a finales de febrero.

Hazanavicius derrotó así a Woody Allen y Martin Scorsese, ganadores del premio a la trayectoria, por Medianoche en París y Hugo, respectivamente.

Para la 64 edición de los premios del DGA en Los Ángeles también competían David Fincher por La chica del dragón tatuado (versión de Hollywood del primer libro de la saga Millennium) y Alexander Payne por Los descendantes.

Primera vez

Era la primera vez que Hazanavicius, cuya cinta en homenaje a la era del cine mudo hollywoodense ganó tres Globos de Oro el 16 de enero, competía por un premio del DGA.

Además, The Artist obtuvo el martes pasado 10 postulaciones a los Óscares, entre ellos mejor película y mejor director.

En los Óscares, que se entregarán el 26 de febrero en Hollywood, Hazanavicius se enfrentará de nuevo con Allen, Scorsese y Payne, además de Terrence Malick, por El árbol de la vida (The Tree of Life).