Cultura
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Museo Británico del Diseño tendrá nueva sede
Foto
Foto
Foto
Sir Terence Conran, ayer, al informar a la prensa los detalles del ambicioso proyecto para edificar la nueva sede del museo fundado por él, ubicado en la capital británicaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. 7

El Museo Británico del Diseño, ubicado en Londres, anunció la creación de su nueva sede, la cual será el sitio más sobresaliente en el mundo dedicado a esta disciplina artística, con la finalidad de colocarla en el centro de la cultura contemporánea al demostrar la riqueza creativa que implica.

En 2014 se tiene planeado culminar el ambicioso proyecto, cuyo costo ascenderá a 80 millones de libras.

El diseñador británico sir Terence Conran, fundador del recinto, adelantó a la prensa los planes para remodelar el edificio que durante los años 60 del siglo pasado ocupó el Instituto Commonwealth, en Kensington, barrio cultural donde también se ubican los museos Victoria y Alberto, de Historia Natural, el Colegio Real de Arte y el Teatro Royal Albert Hall.

Fundado en 1989, el Museo del Diseño actualmente ubicado en la calle ribereña Shad Thames, rinde tributo a la arquitectura y al diseño industrial, disciplinas en las que el país británico se erige como un epicentro.

El notable diseñador John Pawson y el despacho OMA son los encargados de transformar el sitio que triplicará el espacio donde se presentará un amplio panorama de exposiciones, albergará una colección única y se impartirán programas de enseñanza, lo que permitirá cultivar el talento británico, además de influir sobre todo tipo de diseño a escala mundial.

Hay un simbolismo particular en el hecho de hacer un legado para futuras generaciones cuando estamos salvando una obra icónica de arquitectura. Espero demostrar que no se necesita demoler viejos edificios para brindar nuevos espacios públicos, manifestó Pawson.