Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. 40

Controlan bomberos del DF incendio en GAM

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se realizó ayer por la noche en la colonia La Pastora, en la delegación Gustavo A. Madero, en los límites con Tlalnepantla, estado de México, debido a un incendio en una tienda de pinturas y solventes que dejó saldo de un bombero mexiquense lesionado y tres personas con crisis nerviosas. Según el reporte policiaco, el siniestro empezó poco después de las 20 horas, en la esquina de López Mateos y Puerto Mazatlán. Primero llegaron bomberos de Tlalnepantla, pero al acabárseles el agua no pudieron controlarlo, por lo que vulcanos del Distrito Federal terminaron por apagar las llamas más de una hora después de iniciadas. La conflagración afectó un laboratorio médico contiguo, además de que se suspendió la operación de una gasolinera ubicada frente a la tienda de pinturas. Habitantes de casas aledañas fueron desalojados sin que se reportaran personas lesionadas, salvo un bombero que sufrió una caída, por lo que fue hospitalizado.

Sufren taxis severos daños por hoyo en la Roma

Dos taxis sufrieron daños de consideración al caer en un hoyo que se presume es para instalar una coladera, en avenida Monterrey casi esquina con Chihuahua, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc. La obra carece de señales, por lo que, explicó el conductor del taxi placas A43252, no se dio cuenta y cayó. El otro vehículo afectado es el taxi placas B14594. Ambos vehículos resultaron con daños materiales, en la suspensión, la salpicadera y la defensa. Después del incidente, personal de Protección Civil, con apoyo de elementos de la policía capitalina, colocaron una malla de plástico.

Atrapan a ladrones de cuentahabientes

Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que presuntamente asaltaron a un cuentahabiente en calles de la delegación Cuauhtémoc, fueron detenidos por policías capitalinos, que recuperaron 25 mil pesos del afectado. Los hechos ocurrieron en el cruce de José Toribio Medina y Bolívar, en la colonia Algarín. Un vehículo Volkswagen Polo gris interceptó al cuentahabiente y a su esposa después de retirar dinero de una sucursal bancaria. Dos individuos bajaron del auto y, tras amagar a la víctima, de 32 años, le robaron el efectivo y huyeron. Minutos más tarde los presuntos asaltantes, identificados como Gerardo García Borges, de 29 años, y Braulio Iván Almazán Velázquez, de 22, a quienes acompañaba un adolescente de 17 años que cuenta en su historial con una averiguación previa por robo a transeúnte, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.