Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, para impedir que delincuentes hagan tiraderillo de decapitados: Mondragón

Refuerza la SSP-DF con 3 mil policías la vigilancia nocturna en límites de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. 40

Con más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se reforzará la vigilancia en las zonas colindantes con la capital durante la noche, con el objetivo de que no se repitan hechos como el suscitado el pasado 10 de enero en Santa Fe, donde dos personas fueron ejecutadas, indicó el jefe de la policía de la ciudad de México, Manuel Mondragón y Kalb.

La medida, ordenada por el titular de la jefatura de Gobierno capitalina, Marcelo Ebrard Casaubon, se llevará a cabo para resguardar al Distrito Federal de episodios como en el que perdieron la vida Karla Carina Serralde y Manuel Morales Ramírez, quienes aparecieron decapitados y calcinados en uno de los accesos al centro comercial Santa Fe, señaló el secretario de Seguridad Pública.

Tras asistir a la entrega de nuevas patrullas en la explanada de la delegación Tlalpan, subrayó que los homicidios se cometen fuera de la capital y luego vienen a tirarlos; eso es lo que queremos evitar.

Foto
El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, y autoridades de la delegación Tlalpan entregaron ayer 34 patrullas y 10 motopatrullas en la explanada de la sede de gobiernoFoto Cristina Rodríguez

Mondragón y Kalb dijo que su responsabilidad es la acción inmediata ante ese tipo de sucesos.

Lo que puedo decir es que estamos reforzando en toda la ciudad la vigilancia, porque estoy casi cierto de que de otros lados, que no es el DF, ocurren estas cosas y nos los vienen a dejar, abundó el funcionario.

“Era gente de Tlalpan (los decapitados de Santa Fe), lo entiendo, pero la situación no ocurrió allá (...) Estamos reforzando toda nuestra vigilancia nocturna; por eso tengo más de 3 mil policías, para que no nos estén haciendo tiraderillo de ese tipo de cosas”. concluyó.