Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inversión de 19 millones de pesos con recursos 100% estatales

El gobernador Juan Sabines pone en marcha Clínica de la Mujer en SCLC
Foto
La clínica cuenta con equipos de ultrasonido, mastógrafo digitalizado, laboratorio de citología, colposcopía y consultorios de prevención de la salud
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 46

San Cristóbal de Las Casas, 23 de enero. Un equipo de 14 personas, entre doctoras y enfermeras, trabajan desde hace medio año en la Clínica de la Mujer –construida con una inversión de 19 millones de pesos de recursos 100 por ciento del estado– que el domingo fue inaugurada de manera formal por el gobernador Juan Sabines Guerrero. Aquí cientos de mujeres de la zona rural y urbana de la ciudad reciben atención integral para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica de las neoplasias, destacando por su importancia el cáncer cérvicouterino, así como el diagnóstico oportuno de cáncer de mama.

Acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera; de la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Flores Pérez, y del secretario de Salud, James Gómez Montes, el jefe del Ejecutivo realizó un recorrido y constató el equipo de primer nivel con que cuenta la clínica.