Política
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Capacitación, en tiempo: Iván López

Cumplió Veracruz 100% la armonización contable
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 20

Xalapa, Ver., 23 de enero. Semanas antes de concluir 2011, el estado de Veracruz logró sus objetivos en materia de capacitación y se declaró preparado para la entrada en vigor de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, obligación que sólo tres estados más cumplieron en tiempo y forma: Nayarit, Guanjuato, estado de México, además del Distrito Federal.

Resultado de los trabajos de capacitación y coordinación que llevó a cabo el Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac), la entidad se encuentra debidamente capacitada para la legislación en materia de contabilidad gubernamental, que entró en vigor desde el 1º de enero.

El titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Iván López Fernández, en su calidad de secretario ejecutivo del Covac, informó que en cumplimineto a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el año pasado se trabajó intensamente en la capacitación a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De la misma forma, se incluyó en los trabajos a la Universidad Veracruzana, el Instituto Electoral Veracruzano, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, el Órgano de Fiscalización Superior y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que son los cinco órganos autónomos que existen en la entidad.

Habiendo cumplido con el calendario, Veracruz concluyó la fase de armonización contable antes del 31 de diciembre de 2011, y se evitaron las sanciones previstas por la nueva ley federal.