Política
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a los panistas a rechazar acarreo y línea en comicios internos

Creel: infamia, que la PGR haya retomado la investigación contra Fox
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 13

Puebla, Pue., 23 de enero. De infamia calificó el precandidato presidencial del PAN Santiago Creel Miranda la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) ha retomado por enriquecimiento ilícito contra el ex presidente Vicente Fox Quesada, y la vinculó a la contienda electoral en el país.

“A mí me parece una infamia todo lo que está pasando en torno a ese caso: ¿por qué ahora, en época electoral? ¿Por qué en contra de un ex presidente, de esa manera?, preguntó.

Espero que se aclare todo esto, que se deslinden responsabilidades; eso que ni qué, la ley debe aplicar (sic) para todos, pero me parece algo realmente inexplicable, expresó la noche de este lunes en entrevista.

–¿Hay fuego amigo dentro del PAN? –le preguntaron los reporteros.

–No lo sé –respondió.

El ex secretario de Gobernación estuvo ayer en la capital poblana, donde se reunió con militantes del blanquiazul que lo apoyan para ser el candidato del PAN a la Presidencia.

Creel Miranda hizo un llamado a los presentes a votar el próximo 5 de febrero, día de los comicios internos de su partido, en contra del acarreo y la línea.

Les pidió también sacar al panista rebelde que llevan dentro, y aseguró que su lugar está con los militantes de base, más que con las cúpulas del partido.

Refutó que vaya abajo en las encuestas y citó el estudio demoscópico más reciente de la empresa Parametría, el cual me coloca ligeramente arriba de Josefina Vázquez Mota; en la encuesta de Ipsos Bimsa voy arriba, ahí sí con una ventaja más amplia. Hay otras encuestas que marcan otros resultados, pero yo estoy confiando en que el panismo de a pie es el que me lleve al triunfo.