Estados
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Michoacán sigue en dificultades por recorte de fondos federales: Godoy
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 36

Morelia, Mich., 23 de enero. A 22 días de que concluya su administración, el gobernador Leonel Godoy Rangel señaló que sólo en enero de este año recortaron a la entidad mil 100 millones de pesos en recursos federales, por lo que concluirá su administración con obras inconclusas, así como con adeudos a proveedores y prestadores de servicios.

Entrevistado este lunes al concluir una sesión del Consejo Estatal de Urbanismo, Godoy Rangel afirmó que continúan las dificultades económicas en la administración que encabeza, las cuales incluso han arriesgado la estabilidad del estado, y anunció que pronto haré un informe al respecto.

El gobernador apuntó que el 3 de enero de cada año el gobierno federal depositaba 800 millones de pesos, pero esta vez sólo entregó 300 millones. Recordó además que todos los meses de enero la Federación depositaba mil 900 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a la Educación Básica, y esta vez depositó mil 300 millones, lo que genera graves problemas de liquidez.

Según datos ofrecidos por el mismo Godoy, los recortes a la administración estatal, hechos de septiembre pasado a la fecha, superan 3 mil 800 millones de pesos. El mandatario no quiso hablar de cifras totales, porque después me equivoco.

Se preguntó a Godoy si este michoacanazo financiero es parte de una pugna personal entre él y Felipe Calderón, a lo que respondió: Ya veremos cómo lo valoran ustedes, la población y nosotros.