Estados
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa al actual gobierno de Tlaxcala de perseguirlo; Dios me protege de los malvados, dice

Desestima Héctor Ortiz inhabilitación por nepotismo para ocupar cargos públicos
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 36

Tlaxcala, Tlax., 23 de enero. El ex gobernador panista de Tlaxcala Héctor Israel Ortiz Ortiz dijo que le tiene sin cuidado la inhabilitación por cinco años para ocupar un cargo público que la Secretaría de la Función Pública del Estado (SFPE) le impuso, por incurrir en actos de nepotismo durante su sexenio. Anunció que impugnará la resolución y dijo que si bien se amparó contra eventuales acciones legales del gobierno en su contra, Dios me protege de todos los malvados.

Ortiz Ortiz aclaró además que la resolución de la SFPE no afecta sus aspiraciones de ser candidato al Senado por el PAN, pues la sanción es de carácter estatal y no tiene injerencia en el orden federal.

También acusó a la administración estatal que encabeza el actual gobernador priísta, Mariano González Zarur, de incurrir en persecución contra él y su familia por presuntos actos irregulares en su sexenio (2005-2011), y recordó que el pasado 14 de enero venció el plazo para promover un juicio político en su contra, al no hallarse elementos.

El domingo pasado, la SFPE informó que Héctor Ortiz co- metió múltiples violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala cuado fue titular del Poder Ejecutivo local, al contratar a por lo menos tres hermanos, un primo y un cuñado, según consta en el expediente 92/2011/DJ/DRA de la SFPE.

En conferencia de prensa, Héctor Ortiz afirmó hoy: Me tiene sin cuidado que me inhabiliten, pues no deseo colaborar en este gobierno; nunca he tenido un vínculo con esta administración ni espero tenerlo; ni como abogado externo aceptaría trabajar para ellos

Calificó de ignorante al titular de la SFPE, Hugo René Temoltzin Carreto, al señalar que la dependencia no tiene facultades en toda la República para impedirle participar en un proceso electoral federal. Estoy buscando un escaño, no quiero ser director ni jefe de departamento del gobierno de Tlaxcala, dijo.

Sobre la sanción administrativa por nepotismo, dijo que es un asunto trivial; señalan a personas que no son mis parientes, otros sí lo son, pero yo no los nombré, pues no dependían de mí.

–Entonces, ¿por qué se amparo contra eventuales acciones legales del gobierno?

–Porque no soy ingenuo; soy abogado, y estoy amparado primero por el de allá arriba, para todo. Dios me protege de todos los malvados, pero me debo prevenir contra todas las accciones posibles, pues sé que son capaces de otras cosas graves.