Opinión
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Ganan la batalla los defensores de Internet... por ahora

La denuncia por enriquecimiento contra Fox

Santander financia proyectos de energía verde

N

unca fue tan cierto el refrán del plato a la boca se cae la sopa, porque la semana pasada, cuando parecía inevitable que se aprobaran en las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos las leyes que imponían limitaciones a la libertad en Internet, quedaron en suspenso… al menos temporalmente. Sus promotores fueron sorprendidos por la reacción adversa de los internautas, encabezados por Wikipedia y Google. Las empresas que apoyan la SOPA argumentan que la piratería es una de las causas de la destrucción de empleos, porque priva de sus ingresos a los creadores de contenido. Rechazan las acusaciones de censura, argumentando que el propósito de la legislación es reformar un sistema disfuncional que no previene de forma adecuada las conductas delictivas.

Cerrando expedientes

La diligencia llevada a cabo por personal de la PGR hace unos días en las propiedades de Vicente Fox en Guanajuato paradójicamente no tendría la finalidad de reactivar el expediente por enriquecimiento ilícito, sino cerrarlo definitivamente. La acción deriva de una denuncia que presentó el senador Ricardo Monreal. Permaneció congelada varios años, sin embargo, ante la proximidad de las elecciones presidenciales y el temor de que llegara un gobierno no panista que realmente quisiera actuar contra Fox, lo que se está haciendo para protegerlo es llenar los requisitos necesarios para que luego la PGR decrete la no acción penal en definitiva. Luego de años de no registrarse públicamente ninguna acción en la indagatoria por enriquecimiento ilícito contra Vicente Fox, la PGR realizó en días recientes diligencias en propiedades del ex presidente en esta comunidad. Hubo una indagatoria para que la demanda siga su curso y se pueda desahogar, comentó Marta Sahagún, de acuerdo con el diario Reforma. Acaba de regresar la parejita de China, sigue lucrando con el nombre de México y presentándose como un campeón de la democracia, cuando muchos mexicanos lo recuerdan exactamente por lo contrario.

Energía verde

Banco Santander anuncia que aportará el capital para el desarrollo de cuatro parques eólicos para la generación de energía eléctrica en Nuevo León, San Luis Potosí y dos en Coahuila. Tendrán capacidad instalada para proveer de energía eléctrica a 1.3 millones de personas. Santander se comprometió a invertir 100 por ciento del capital requerido para los cuatro proyectos de SoWiTec, el desarrollador alemán de proyectos de energía renovable. Lucas Casabonne y Alejandro Robles Hüe, responsables de SoWiTec, expresaron que dado el desarrollo alcanzado a la fecha, el enorme potencial del proyecto, y que se ha superado cualquier restricción financiera con el compromiso de Santander, esperamos que los proyectos estén en operación a finales de 2014.

@Vox Populi

Asunto: sospechosismo en las boletas para votar

Trabajamos en Talleres Gráficos de México; estamos imprimiendo las boletas de votación para Presidente de la República. Terminamos nuestro turno de trabajo y ya que sale el personal y los soldados que resguardan el edificio, los jefes ponen a trabajar las máquinas para imprimir más boletas claro, sin contabilizarlas. Creemos que podrían ser para otro fraude electoral. Esta empresa es paraestatal.

Trabajadores de Talles Gráficos de México

R: Es algo gravísimo lo que dicen que está sucediendo. Debería ser motivo de una investigación de la Fepade, Fiscalía Especial para Delitos Electorales. Los talleres están bajo el control del gobierno panista y el fiscal es José Luis Vargas Valdez.

Asunto: probable fraude en Fonacot

Supuestamente solicité un crédito en efectivo a Fonacot por 41 mil pesos y al cabo de 18 meses voy a terminar pagando 62 mil, pero no lo solicité. Me di cuenta cuando al recibir mi pago quincenal vi el descuento por la cantidad de $1,700.00. Reclamé en la empresa donde trabajo, pero ellos me dicen que Infonacot es el que les envía una cédula para descuentos; prácticamente la empresa no puede hacer nada. Al parecer hubo una usurpación de identidad; fue lo que me dijeron en Infonacot. Debo llenar un formato para levantar la queja y entregar identificación oficial, lo cual no me parece lógico, ya que podrían alterar el expediente en el que supuestamente tienen nuestros documentos del crédito que presuntamente tramitamos. Fuimos nueve los trabajadores afectados; estos hechos ocurrieron la primera quincena de enero de 2012.

Jorge Sánchez Gutiérrez/Tizayuca   

R: El director del Fonacot es Gabriel Ramírez Fernández, quien gozó de breve popularidad porque Calderón lo balconeó por llegar tarde a una reunión. Ya está enterado de lo que sucede en la institución que tiene a su cargo.

Asunto: taladores en Veracruz

¿Como podríamos lograr una declaratoria de desastre ecológico en la vertiente oeste (frente a Jalapa) del Cofre de Perote? Se está realizando una deforestación salvaje y sin control. En las localidades de Toxtlacoaya y Plan de Sedeño bajan diariamente, a la luz del día e impunemente (no hay autoridades que detengan este ecocidio), varios burreros y camionetas con madera. Si usted recorre esta región cualquier día y casi a toda hora, oye el sonido de las motosierras. En Xalapa (está a 30 kilómetros de la zona de desastre) hay delegaciones de Semarnat, Profepa y Conafor, y sus referentes estatales, y no se ejerce ninguna acción para controlar esta actividad. Así estamos acá, en la supuesta Atenas Veracruzana.

Enrique Leonel Álvarez Potey

R: Antes que la declaratoria debería entrar en acción la PGR y detener a los taladores. Y si no lo hace es porque tal vez algunos funcionarios los están protegiendo.

Twitter

Marcha de campesinos indignados de Chihuahua. Vamos saliendo de Querétaro rumbo al DF. Acompáñanos en el Monumento a la Revolución.

@cardenistaccc

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa