Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito Hernández de nuevo estuvo en la banca de los Diablos

ManU y el City siguen en cerrada lucha
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 7

Londres, 22 de enero. El Manchester City consiguió un agónico triunfo 3-2 en casa ante el Tottenham Hotspur y mantuvo su ventaja de tres puntos como líder de la Liga Premier sobre el Manchester United, que derrotó 2-1 a domicilio al Arsenal.

El héroe de la jornada fue el delantero italiano Mario Balotelli, quien convirtió el gol de la victoria mediante la pena máxima en tiempo adicional. El partido se dirigía hacia un empate, luego que el City desperdició una ventaja de dos goles en una ráfaga de nueve minutos en el segundo tiempo.

El equipo local se adelantó en el marcador gracias a un tanto del francés Samir Nasri, a los 56 minutos, y aumentó la cuenta tres minutos después por cortesía del zaguero Joleon Lescott.

El Tottenham resucitó con un gol del atacante Jermain Defoe tras un error del defensor Stefan Savic, a los 60 minutos, y llegó a empatar por conducto de un espectacular tanto del galés Gareth Bale.

Los Spurs pudieron haberse llevado el triunfo en tiempo adicional cuando Defoe desperdició por poco una ocasión clara, pero fue el City el que aprovechó su oportunidad en el otro arco, cuando Ledley King cometió penal a Balotelli.

El polémico delantero italiano capitalizó la falta con total tranquilidad en un estadio colmado y permitió al City sostener su ventaja en la cima de la tabla de posiciones y extender su invicto como local. Los citizens ahora son líderes con 54 unidades en 22 partidos, seguidos del ManU, con 51, y del Tottenham, con 46. Giovani dos Santos no estuvo ni en la banca de los Spurs.

En otro duelo, el United venció 2-1 al Arsenal en su visita al estadio Emirates, en Londres.

El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia abrió la cuenta de cabeza para los Diablos en los momentos finales del primer tiempo, tras un centro de Giggs.

El Arsenal empató con un tanto del holandés Robin van Persie –máximo anotador del certamen, con 19– al 71, pero el United selló la victoria por intermedio de Danny Welbeck a nueve minutos del final.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández no tuvo actividad, se quedó en la banca y sin duda que el gol de Welbeck presiona un poco más al jalisciense, quien no ha tenido una buena campaña, aunada a las lesiones.