Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencen respectivamente al Málaga y Athletic con marcador 4-1

Golean Barcelona y Real Madrid en la liga española
Foto
Lionel Messi consiguió un triplete en el partido contra el MálagaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 7

Madrid, 22 de enero. Lionel Messi estuvo incontenible y anotó un triplete que condujo al Barcelona a la victoria 4-1 sobre el Málaga. La competencia por la liga española sigue en pie de guerra, con un Real Madrid que superó con igual marcador al Athletic de Bilbao, triunfo que lo mantiene como líder del torneo.

El conjunto azulgrana conservó la sintonía del duelo que ganó 2-1 ante el Real Madrid en la Copa del Rey y recuperó la contundencia de sus mejores épocas en el certamen local.

La victoria se tejió con la magia de Messi, a partir de la posesión y la presión constante en las salidas del rival sin bajar la intensidad durante todo el encuentro. Pese a las ausencias de Xavi y Cesc Fábregas en el equipo titular, se cumplió la efectividad que siempre se espera de los blaugranas.

Hoy, por suerte, hicimos un gran partido. En el segundo tiempo nos exprimimos y eso se notó. Ganar es más importante que mis goles, por lo difícil que es jugar aquí, aseguró Messi.

El argentino, autor de tres de los cuatro goles (32, 50 y 80 minutos) ya suma 22 tantos en el campeonato y empató a Cristiano Ronaldo como el máximo anotador del certamen.

Leo se tiene que mirar jugando; su gran fuerza es la regularidad y por suerte se ha rencontrado con el gol. Ya no le afectan los comentarios, su vida es el campo de futbol”, analizó Josep Guardiola.

El tanto restante del Barcelona fue convertido por el chileno Alexis Sánchez, al minuto 47.

Por su parte, el equipo dirigido por José Mourinho se repuso de la dura derrota ante el Barça y volvió a la victoria (4-1), con dos dianas de Cristiano Ronaldo –de penal– y el oportunismo de sus delanteros, ante un Athletic de Bilbao que salió con la intención de ganar desde el primer minuto en el Santiago Bernabeu.

Así, el conjunto merengue conservó la distancia de cinco puntos respecto de su escolta.

En otros partidos: Valencia 1 Osasuna 1, Mallorca 1 Rayo Vallecano 0 y Levante 0 Zaragoza 0 (por este último Pablo Barrera permaneció en la banca).