Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres fechas sin victoria del técnico colombiano Juan Carlos Osorio

Atlante gana de visita al Puebla, que aún no triunfa en el torneo y se rezaga
Foto
El encuentro fue monótono la mayor parte del tiempo en el estadio CuauhtémocFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 4

Puebla, 22 de enero. El Atlante se metió a la cancha del Puebla y demostró que hay equipos que son mejores cuando el reto es mayor, al triunfar 2-1 en su visita al estadio Cuauhtémoc.

Aunque el domino del balón fue cambiante, por momentos muy disputado en la mitad del campo, no hubo muchas llegadas de peligro y las que apenas aparecieron fueron controladas por los arqueros. El duelo fue monótono la mayor parte del tiempo.

Los de la franja intentaron abrir el marcador con el estadunidese DaMarcus Beasley, quien buscó desde distintos ángulos el arco de Armando Navarrete, pero no tuvo tino para vencer al guardameta.

Potros reaccionó con jugadas elaboradas que tampoco surtían efecto y mostró visos de desesperación en tiros de larga distancia realizados por el ecuatoriano Michael Arroyo y el peruano Andrés Mendoza.

En el minuto 38 Arroyo intentó una jugada individual en el área poblana y pudo habilitar al paraguayo Osvaldo Martínez, quien disparó al centro de la meta con tal fuerza que Alexandro Álvarez no pudo evitar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Esa anotación aclaró el panorama a los dirigidos por el entrenador Mario García, pues salieron con mayor seguridad en la circulación del balón, aunque apostaron por el contragolpe, lo que significó que los Camoteros pisaran con mayor peligro la zona azulgrana.

Cuando más insistía el cuadro local en lograr la igualada, Martínez llevó el contragolpe por la derecha y envió un centro a la llegada de Mendoza, quien marcó el 2-0 en el minuto 70.

La sorpresa sirvió para salvar el honor de los locales, pues Potros aún celebraba cuando los de la franja se le fueron encima. El español Luis García recibió un servicio por la derecha y desde el corazón del área bajó el balón con el pecho, se quitó la marca y fusiló a Navarrete, para el 2-1 al minuto 72. En los últimos instantes los poblanos intentaron el empate, pero fallaron su cometido.

La escuadra azulgrana llegó a seis unidades y está entre los primeros lugares de la clasificación general, en tanto que la poblana se estancó en un punto y el técnico Juan Carlos Osorio sigue sin ganar. El colombiano desmintió que pretenda renunciar, como se ha rumorado durante varios días.

Me hago responsable de la derrota y todo lo que ha pasado hasta ahora; invité a los jugadores a que traigan por escrito qué nos faltó hoy y qué necesitamos para mejorar en el torneo, indicó Osorio.