Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vapuleó 7-0 a República Dominicana

El Tricolor femenil, a semifinales en el preolímpico

Cuéllar alineó a un cuadro alternativo

Foto
La dominicana Jocelyn Rodríguez y la mexicana Mónica Alvarado, durante el partido en VancouverFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 4

Vancouver, 22 de enero. Con un cuadro alternativo, la selección femenil mexicana de futbol venció sin complicaciones 7-0 a República Dominicana para clasificar a semifinales del torneo preolímpico Vancouver 2012.

De entrada, el técnico Leonardo Cuéllar dio minutos a jugadoras sin acción en el debut, como las mundialistas Sub-20 Bianca Sierra, Marylin Díaz y Mónica Alvarado, al igual que a algunas recientemente incorporadas, como Arianna Romero, Anisa Guajardo y Chrystal Martínez.

A los 18 minutos del primer lapso, las caribeñas buscaron sorprender con un tiro libre en su área que pusieron en juego tras la aprobación de la silbante costarricense María Flores, cuando casi todo el equipo mexicano, incluida la guardameta Anjuli Ladrón de Guevara, se había acercado a la banda para recibir indicaciones del timonel, pero las tricolores regresaron para impedir el daño y todo quedó en un susto.

Tras algunos intentos sin gran profundidad, en el minuto 20 llegó el primer gol de las mexicanas: Marylin Díaz puso un servicio a Luz del Rosario Saucedo, quien dentro del área ganó el balón a la defensa Denny Vargas y luego venció a la portera Heidy Salazar.

Luego de abrir el marcador cayó la cascada de anotaciones ante un cuadro que no opuso gran resistencia.

Este segundo triunfo colocó a México a la cabeza del grupo B del preolímpico con seis puntos y con su boleto a semifinales en la bolsa, mientras las quisqueyanas están prácticamente eliminadas.

La silbante tica María Flores sólo tuvo una falla en el juego, al perdonar una pena máxima por falta de Ana Odaliza Díaz sobre Dinora Garza, al minuto 90, y pasó sin complicaciones para conducir el encuentro.