Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resultados de 2 encuestadoras serán dados a conocer públicamente el 26 de enero en el DF

Inicia sondeo para definir candidato de izquierda en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. 32

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 21 de enero. Dos empresas encuestadoras iniciaron en Chiapas un sondeo de opinión que servirá para designar al candidato de la izquierda a la gubernatura del estado, informaron fuentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El estudio servirá para conocer el grado de aceptación que entre los eventuales votantes tienen la senadora María Elena Orantes López –quien la semana pasada renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI)–; el ex senador perredista Rutilio Escandón Cadenas; el diputado local petista Enoc Hernández Cruz, y el abogado Horacio Culebro Borrayas.

Las fuentes manifestaron que los resultados de las encuestas que realizan dos empresas serán dados a conocer públicamente el 26 de enero en la ciudad de México por la alianza Diálogo para la Reconstrucción de México.

Señalaron que el ganador se convertirá en el candidato de la coalición Movimiento Progresista al gobierno del estado, que competirá en las elecciones que se realizarán el primero de julio próximo.

Dijeron que Jaime Valls Esponda, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; Yassir Vázquez Hernández, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, y los diputados federales Ernesto Gutiérrez Villanueva y Juan Carlos López, decidieron no participar en el sondeo.

Fuentes del Partido de la Revolución Democrática dijeron que no fueron informadas acerca de la encuesta ni de las reglas ni del formato.

No sabemos quiénes se inscribieron, cómo, ni la gente que hará la encuesta, por lo que al parecer no se va a llevar a cabo. Nos tendrían que haber comunicado oficialmente, dijeron.