Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Torreón, Santos dio cuenta 1-0 de Chiapas, en la fecha tres

Renuncia Quirarte al hilvanar Chivas su tercera derrota; cayó 2-0 ante Xolos
Foto
Gregory Martin (derecha) marca al delantero rojiblanco Carlos FierroFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. a39

Guadalajara, 21 de enero. Xolos de Tijuana dio la sorpresa y venció 2-0 a un desdibujado Chivas, que por primera vez en su historia pierde los tres primeros partidos de una temporada y sigue en el fondo de la tabla, posición que no ocupaba desde septiembre de 2000, lo que desencadenó en la renuncia del técnico Fernando Quirarte.

Me hago a un lado porque no he revertido los resultados, lo hago porque quiero mucho a esta institución, esperando que la persona que llegue pueda hacer lo que no pude, manifestó Quirarte en conferencia de prensa tras el encuentro en el estadio de Chivas.

Venía a informarles que hace unos momentos acabo de presentarle mi renuncia al doctor Rafael Ortega (presidente deportivo) y quiero aprovechar este foro para agradecer a Jorge Vergara y Angélica Fuentes el apoyo que me brindaron durante mi gestión en esta gran institución, manifestó el timonel.

Haber iniciado este cotejo como último lugar general obligó al cuadro tapatío a salir con todo por el resultado y comenzó a generar llegadas sobre la meta de Cirilo Saucedo, quien estuvo atinado en sus lances.

Utilizando el costado derecho con Carlos Fierro, Chivas buscó hacer daño a la meta rival, pero al no encontrar otras variantes recurrió a los disparos lejanos de Marco Fabián, quien apareció poco en el encuentro.

Xolos, por su parte, tomó las cosas con calma e hizo su partido; cuando más presionaba el cuadro local, logró ponerse arriba en el marcador 1-0 con el tanto del argentino José Sand, en colaboración con el portero Luis Michel en el minuto 15.

La insistencia de los rojiblancos fue agobiante y una clara opción la tuvo Marco Fabián en el minuto 76, al entrar por derecha y meter el balón en medio de los pies de Saucedo, quien desvió y su zaga sacó de la línea de gol.

Xolos marcó el segundo al minuto 85, en una jugada que inició Egidio Arévalo, quien cedió a Duvier Riascos para que éste sacara un disparo de derecha que alcanzó a desviar Sand con la cabeza y vencer por segunda ocasión a Luis Michel.

Tijuana sacó de cambio a jugadores importantes, como al volante creativo Leandro Augusto y a su defensa central, el argentino Javier Gandolfi, por fatiga, pero ni así Chivas pudo hacer algo. Se fue abucheado.

En torreón, un error de Édgar Hernández abrió las puertas a Santos Laguna para conseguir su segunda victoria del torneo Clausura 2012, al dar cuenta 1-0 de Chiapas, que estrelló tres balones en los postes, en partido de la fecha tres del futbol mexicano disputado en el estadio Corona.

El defensa Aarón Galindo se convirtió en la figura al marcar el gol del triunfo, al minuto 87. Con este resultado, los Guerreros llegaron a siete unidades para escalar al primer sitio de la tabla general, mientras Jaguares se quedó con tres.