Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un descuido Rayados igualó el marcador, lamentó Vázquez

Pumas se lleva una unidad del Tec
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. a13

Monterrey, 21 de enero. Pumas logró meterse al patio de los Rayados y salir con un empate a un gol. Todo indicaba que sería una visita difícil, pero los capitalinos consiguieron apoderarse de la pelota durante un buen tramo del encuentro y los locales fueron incapaces de imponer condiciones.

Gradualmente Pumas fue ganando confianza hasta que controló las acciones, mientras los Rayados cedían a la presión. Monterrey había tocado si acaso una vez a la puerta, al menos con verdadero peligro cuando Cardozo recibió un pase desde la media cancha y encaró al arquero Pikolín Palacios, a quien obligó a saltar por una pelota que pasó encima del arco.

No había pasado ni media hora cuando Pumas ya tenía bajo control el ritmo y las llegadas del duelo. Juan Carlos Cacho arribó al área de la Pandilla, donde recibió el pase de Javier Cortés, y desde el borde de la zona engañó al defensa y prendió el balón para anotar el primero de la tarde, a los 26 minutos.

A partir de ahí, los auriazules empezaron a parecer más seguros en los toques y avanzaron con mayor confianza, pero la disputa se volvió intensa en la media cancha con pocas llegadas de peligro.

Casi al final del primer tiempo Ayoví envió un centro que hizo que Pikolín saliera a pelear la pelota, en la disputa Zavala la encontró solo ante el arquero abatido y disparó, pero la zaga felina evitó la anotación.

En la segunda parte, los Rayados empezaron a recuperar terreno y en un córner cobrado por Cardozo, que alcanzó a cabecear Mier, Othoniel Arce pudo empujar el balón al fondo de la cabaña de los capitalinos, al minuto 62.

Tras el empate, los universitarios se descontrolaron y bajaron la guardia; por momentos estuvo cerca de caer el segundo tanto de los locales, pero la falta de precisión y el trabajo de la zaga y el arquero lo impidieron. Pese a que no mostraron mucho en el segundo tiempo, Pumas tuvo una llegada importante cuando Bravo ingresó al área y tiró de derecha, pero Orozco contuvo el balón.

Después del encuentro, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, indicó: “No me gustó el gol, cómo cae, nada más ese pequeño detalle que nos quita dos puntos. El equipo estaba trabajando para la victoria, pero no podemos descuidarnos, eso pasó, un pequeño descuido y nos empatan, pero nosotros estuvimos muy bien.

Mi equipo hizo lo suficiente para poder haber sacado un poco más, consideró el timonel.