Estados
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretendían dar un escarmiento a joven que robó una bicicleta

Habitantes de Temoaya prenden fuego a la alcaldía porque les impiden linchamiento
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. 30

Toluca, Méx., 20 de enero. La madrugada de este viernes, habitantes de Temoaya prendieron fuego a la comandancia municipal, a la fachada de la alcaldía y a cinco vehículos, entre ellos una patrulla, en protesta por que la policía local les impidió linchar a un presunto delincuente.

La tarde de ayer, Alejandro Martínez, de 23 años, robó la bicicleta a una niña, que resultó ser hija de un delegado municipal, quien junto con un grupo de personas capturó y sometió al atracador.

El joven fue llevado al centro del municipio y en la plaza, amarrado. Un habitante comentó que el retenido se dedicaba al secuestro, lo que provocó la ira de una turba que lo golpeó varias veces y le aventó piedras.

Hacia las 20 horas ya eran más de 200 personas congregadas en la plaza y algunos insistieron en que se le prendiera fuego para que sirviera de escarmiento al resto de delincuentes que asuelan la comunidad.

La policía municipal y elementos de Seguridad Ciudadana intentaron dialogar con la gente, que se negaba a entregarlo.

Una ambulancia trasladó al ladrón a un hospital de Toluca. Ahí se constató que tenía traumatismo craneoencefálico. Se dijo que su estado de salud es delicado.

Los habitantes de Temoaya se enojaron más por el rescate y cerca de las 23 horas del jueves decidieron rociar el edificio del ayuntamiento con gasolina y así buscaban quemar al sujeto.

La policía municipal se retiró para evitar enfrentamientos. No hubo detenidos.